Pavimentos: cubrir el suelo de mi parcela con grava, losas..., ¿no sé qué material?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Elessar, 4/2/04.

  1. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Hola, en poco tiempo voy a cubrir el suelo de mi parcela con grava, losas, etc. El caso es que no sé cual de estas poner. Había pensado en poner baldosas de pizarra o material rústico, pero es demasiado caro. Lo que quiero cubrir es una zona de 270m2. Rodea a la casa y está pegando a la piscina.¿Qué suelo pondríais vosotros que no hiciese falta hormigón y que quedase bien, en una zona con muchos naranjos?

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
     
  2. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Se me ha ocurrido una idea que me gusta bastante. Se trata de poner caminos de piedra por toda la zona, y el resto llenarlo de tierra para plantar plantas. He visto algo muy parecido en la revista "Mi jardín" y me ha encantado. Tenía lavandas, romero, santolina, caléndulas... He pensado ponerle corteza de pino de acolchado, más que nada por las malas hierbas. ¿Qué os parece?

    Un saludo.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Elessar.
    Mañana le pregunto a mi marido que está muy puesto en materiales para la construcción y te digo algo.
    Cerca de donde vivo he visto algunos jardines con zonas para plantar y el resto cubierto de piedras y quedan bastante bien, sobre todo porque tienen zonas para cactus que aquí se nos dan estupendamente.
    Con la piscina cuidado, no dejes zonas de tierra cerca que se te ensuciará, ya sabes los vientos que soplan en nuestra tierra.
    En mi comunidad tenemos una piscina, hay una zona de césped (grama) alrededor, pero aquí el césped necesita mucha agua y no es que nos sobre ¿verdad?.
    Creo que no te he ayudado mucho, subimos el mensaje mientras te contestan.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Gracias Asor. Lo de los cactus lo había pensado. Les dejaré una buena zona con mucho sol. Lo del cesped ni se me pasa por la cabeza, porque no voy a ir allí todos los días de la semana. ¿Los cipreses sueltan muchas ramas y hojas?También tenía pensado poner algún que otro pino, ¿podría sobrevivir fácilmente?

    Un saludo.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Elessar en la entrada de casa hay un ciprés y no da mucha guerra, vamos que no ensucia demasiado, además aguanta bien con poca agua. Todavía no sé lo de los materiales, ya te diré algo.
    Saludos. Rosa.
     
  6. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Gracias, Asor. Los cipreses me han convencido. Pondré varios. El suelo que tengo ahora es arcilloso. Me han aconsejado echarle una capa de limo y removerlo a unos 30 cm de profundidad con estiércol. ¿Sería una buena mezcla para el jardín?

    Un saludo.
     
  7. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    También he pensado poner al cerca de la piscina un cerezo de flor ( no sé su nombre científico) y un magnolio. Me encantan las flores que tienen. Pero no sé exactamente el tipo de magnolio que es el que echa esas flores. ¿Creeis que aguantarán bien esos árboles?

    Un saludo