Abonado de una plantación de 50 olivos grandes

Tema en 'Olivo' comenzado por (No registrado), 1/2/04.

  1. Hace unos días pregunté en este foro sobre la poda de 50 olivos que tengo en Valencia (clima muy templado, este invierno parece primavera). Unos amigos expertos en el tema les han hecho una poda muy intensa y me aseguran que dentro de dos años los olivos serán grandes, frondosos y muy productivos.

    Ahora me interesaría saber con que productos debo abonar el terreno, cantidad de abono, tiempo para hacerlo, etc... con vistas a mejorar el crecimiento de las ramas que se le han quitado y , en definitiva, mejorar su rendimiento y vitalidad.

    Son unos 50 olivos grandes; no se su edad, pero supongo que alrededor de 50 años. Los troncos son de unos 30-40 cm de diámetro. Están bastante separados unos de otros. Los 50 árboles están distribuidos en unos 6000-7000 m2 de terreno.

    Agradecería vuestra opinión. Gracias por anticipado.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
  3. Re: Abono para los olivos

    Hola Juan Antonio. Mi humilde opinión es que abones tus olivos con humus de lombriz. Sus características químicas, físicas y biológicas harán de tus olivos unos árboles agradecidos y al terreno no le faltarán nutrientes. Te animo a que los cuides de forma ecológica. Si quieres, yo mismo te podré llevar el producto y charlamos sobre el terreno. La dosificación para tus olivos sería de 4 kg. por árbol anualmente en dos dosis de 2 Kg. Una a final del invierno (febrero) y otra en octubre. Un saludo.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿¿?? :shock: ¿vendiendo en el foro?.... :pensando: :994nonono: