Ficus elastica: hojas inferiores se vuelven como la de la foto y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Corso77, 10/2/04.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un ficus en interior y las hojas inferiores de las ramas se estan volviendo como la de la foto, terminado por caer. Los brotes se secan, con lo cual no se esta renovando, cada vez tiene menos hojas.¿ Sabríais que puede tener? Gracias.
    thumb_ficus%20enfermo%7E0.JPG
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    ¿Tienes un plato debajo de la maceta? Si es así quítaselo y riega con benomilo y fosetil-al. Si tienes balcón sácalo fuera en cuanto puedas.
     
  3. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que le tengo un plato. Haré lo que me dices. ¿Pero por qué ha pasado ésto? ¿Se debe a un encharcamiento? Gracias Eduardocs.
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Sí. Piensa que las raíces tienden a descender, geotropismo negativo, luego ellas van para abajo y llegan al final del tiesto. Si tienes el plato el agua no se elimina y las raíces sufren por falta de oxígeno, elemento necesario para la adsorción de agua, por eso al principio el síntoma de podredumbre y sequedad son similares. Deja de regarlo durante una buena temporada y en marzo abril, con calorcito lo sacas de la maceta le quitas tierra y le recortas las raíces en mal estado.
    Si te pierde toda la hoja no te preocupes, como el sabe que ha perdido la raíz colapsará la inserción de las hojas y las escupirá.