Diefembaquia echa muchos tallos débiles y hojas empezando a amarillear

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por marvalledor, 11/12/02.

  1. marvalledor

    marvalledor

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, es la primera vez que me asomo a este foro y es para plantearos el siguiente problema: Tengo una diefembaquia desde hace año y medio y estoy bastante orgullosa de como está, aunque ultimamente vengo observando que ha echado un montón de tallos nuevos de los que brotan nuevas hojas aunque mucho más débiles que las de los tallos originales, ademas hay varias hojas grandes que han empezado a amarillear, antes eran 2 o 3 hojas, pero hoy mismo he tenido que cortar al menos 10 y otras tantas de las pequeñitas que no han llegado a nada y se han marchitado prematuramente.
    ¿Que le está pasando?, tiene muchísima luz (no sol directamente), ¿tengo que cortar los brotes nuevos y trasplantarlos a otra maceta?, comparte maceta con otras dos plantas cuyo nombre desconozco, ¿se está agotando el substrato?.
    Gracias por vuestra atención y espero noticias vuestras.
     
  2. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    difenbaquia

    Marvalledor.
    Si desde hace año y medio tienes a la pobre difenbaquia en el mismo sustrato, creo que ya lo agoto, ademas de que esta en competencia con la otra planta que mencionas, te sugiero que la cambies de sustrato o que utilices vermicomposta diluida en agua (100 gramos /litro de agua)para fertilizarla semanalmente, o bien que utilices algun fertilizante soluble(puede ser 18-10-10 mas microelementos) en dosis de 2 gramos/litro de agua , y regarla con esta solucion cada que requiera el riego. Si tiene alguna plaga (que no mencionas), lo anterior no le sirve para combatirla.
    Atte. Toro_Salvaje
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Marvelledor, pon en tu perfil el lugar donde viven tus plantas, será más fácil diagnosticar
     
  4. En primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda, ya me imaginaba yo que algo de lo que me comentais seria. Hace un año cambié la planta a una maceta más grande y añadí más sustrato, también pongo en el agua de riego de vez en cuando un abono liquido para plantas de interior con oligoelementos.
    Como veis ya he actualizado mi perfil, vivo en Palama de Mallorca, creo que un buen lugar para las plantas tanto de interior como de exterior.
    Ya sólo me queda desearos a todos aprovechando los dias en que nos encontramos unas felices fiestas navideñas y salud para vuestras plantas.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
  6. marvalledor

    marvalledor

    Mensajes:
    6
    diefembaquia

    Gracias Jesús por tus consejos y perdona por la tardanza en responder, hemos estado de vacaciones. Creo que voy a ponerla sola en otra maceta con substrato nuevo a ver si así se recupera antes. Hemos estado como unos 13 dias fuera y de vuelta hemos tenido que cortarle un par de hojas ya totalmente amarillas. No sé si ahora es buen momento para hacer esta operación. ¿que me decís?. Gracias.
     
  7. marvalledor

    marvalledor

    Mensajes:
    6
    Foto de la dichosa diefembaquia

    Tras un pequeño rifi-rafe con el ordenador, por fin puedo enseñaros mi planta.


    [​IMG]
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Buenos días y felicidades marvellador:
    Bonita composición de plantas, pero...(todo tiene un pero) te diré que es un magnífico medio de vender plantas :shock: pero nunca de criarlas, poner varias plantas en una sola maceta no es practico.
    Si quieres tener una composición, yo te recomiendo que en una gran maceta, metas macetas mas pequeñas pero cada una con su tierra independiente que solo compitan por la luz y el espacio.
    En este foro encontraras un tópico (así lo llaman) sobre asociación de plantas en macetas, y todos coincidíamos que eran muy bonitas, pero a la larga inviables
     
  9. me gustaría que me pudieras dar una definición concreta pero completa de lo que es vermicomposta :icon_biggrin:
     
  10. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Vermicomposta le llamamos en mi rancho a los excrementos de la lombriz roja de california, estos se logran cuando a las heces de ganados o cualquier otra fuente de materia organica , se ponen en determinadas condiciones climaticas y se les agrega una poblacion de estas lombrices.

    Las lombrices empiezan a consumir la fuente de materia organica y sus excretas son lo que se llama vermicomposta, que es un abono organico de muy buena calidad, ademas es soluble y se puede utilizar foliarmente.

    Toro_Salvaje
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, esas composiciones son muy bonitas para regalar o que te regalen pero si quieres luego tener las plantas, trasplanta cada una a su maceta porque además generalmente se hacen buscando colores y texturas pero se mezclan plantas con muy diferentes necesidades de agua y luz
    Por la foto tiene exceso de agua teniendo en cuenta que los recipientes casi nunca tienen agujero de drenaje.
    Trasplantala, no la riegues en un tiempo y saldrá adelante estupenda!!!

    Besos Nube