Multiplicar cactus por esquejes, ¿cómo proceder?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por GRACE67, 11/2/04.

  1. GRACE67

    GRACE67

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola chicos y chicas!!!!!!!
    Hoy consegui mi primer esqueje de un cactus que no tengo idea cual es. Se los describo ya que no tengo forma de mandarles la foto ( por ahora).
    El padre ( o madre), es un cactus de 26 años, enoooorme, con un tronco de mas o menos 25cm. de diametro, y otros secundarios que no se quedan atras......en estos momentos (pleno verano en argentina) esta lleno de pimpollos de flores fucsia, que segun me dijo la dueña , abren de noche, y duran un dia. Las flores se disponen tipo calendero judio. En un corte transversal, se formaria una estrellla de 5 puntas......y es altisimo.....sabe alguien como se llama......y segundo y primordial....el dueño me dijo, que plante el esqueje que me dio hasta la mitad , en tierra. Yo por no dejarlo en la bolsita que me dio, lo puse en una maseta plastica, con tierra bastante arenosa, pero sin una gota de agua......diganme que esta bien, que esta mal, y como mejorar sus condiciones para que brote
    Desde ya......muchisimas gracias
    Una cacturada mas desde Rosario
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    *GRACE, te subo el mensaje para que te contesten los expertos, yo no sabría; con tu otro mensaje nadie sabrá a qué te refieres ;)
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Grace los cactus segun he leido por akí se deben dejar de 15 a 30 días sin plantar para favorecer el crecimiento de las raices, ademas la época buena es en verano, la tuya. Cuando pase ese tiempo lo pasas a una macena con buen drenaje y buena tierra y veras que todo sale bien, los cactus son fáciles de plantar ;)

    Ciao.
     
  4. Grace a mi me parece que puede ser un cereus. Porque me imagino que hablas de flores tubulares.

    No sé como se plantan correctamente pero yo los riego un poco cuando los planto

    L
     
  5. los esquejes de cactus que he plantado, primero les pongo polvo de hormonas de enraizamiento, los pongo en un sustrato arenoso con algo de turba y los dejo 1 semana sin regar. y despues los riego. Ojo, deben tener buen drenaje.
    Así me dijeron que debía hacerlo, y hasta ahora me ha bien, pero seguro que no lo hago correctamente ¿o sí?.
     
  6. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    el de arriba soy yo