Salvar de la tala el árbol de Sigueruelo (Segovia)

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por (No registrado), 11/12/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pero si resulta peligroso en el lugar donde está, ¿por qué no lo trasladan a un lugar cercano y más seguro? Quizá si lo trasplantan a otro lugar y lo plantan bien en la tierra no caerá y así los vecinos podrán seguir disfrutando del árbol.

    Yo también estoy de acuerdo con que se escuchen las opiniones de ambos lados pero por desgracia, muchas veces, los políticos no se paran a dar explicaciones. Simplemente actúan y punto y eso desconcierta a los ciudadanos con el consiguiente cabreo por su parte.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Nekhebet... uff... un transplante de ese árbol es casi imposible hacerlo de forma satisfactoria para el árbol... acabaría muriendo sin remedio... es un caso complicado.

    ¿y tu avatar?

    Un besito
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ni idea, desde que le puse el gorrito está en huelga de hambre y ahora parece que se esconde de vez en cuando para que no le vean con esas pintas... :roll:

    En cuanto al trasplante del chopo, ¿es tan complicado como el de los pinos? o no sobreviviría por otros motivos?
     
  4. Hola a todos, me alegra mucho que este tema se haya debatido en un foro, soy vecina de Sigueruelo y siento deciros que "por sus cojones" nos ha talado el árbol.
    Quiero que sepaís que Sigueruelo es un pueblo muy pequeñito (creo que son menos de 10 los vecinos que viven de forma permanente allí, muchos mas los vecinos de fines de semana, como yo) y que el único interés que habia para que se quedara el árbol era el afectivo, y el único interés para cortarlo era que estaba "levantando" una "casa" abandonada propiedad del ayuntamiento, la supuesta casa está en un estado que mas hubiera valido tirarla que cortar el árbol, pero bueno ese es otro tema. La realidad es que existían alternativas factibles para mantener el árbol con vida, y que no era un árbol cualquiera.

    Gracias a todos, un saludo.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola gurutze, siento la tala del árbol. Ahora lo que yo haría sería plantar un arbolito nuevo. Este arbolito sería una forma de decir que aunque talen el árbol por sus co...es, por los vuestros que no vais a dejar que os quiten un trocito de naturaleza. Además sería muy interesante para el pueblo ver crecer al nuevo arbolito.
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola gurutze, lo siento mucho y dices que no era un árbol cualquiera...cual era?

    Besos Nube