Moscas asquerosas en macetas, no son las normales, sino aplanadas y muy quietas

Tema en 'Moscas' comenzado por karmenn, 21/2/04.

  1. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    Hace una semana planté unas semillas en una maceta y me fijé que había como unos gusanitos blancos muy pequeños en la tierra. Pues bien, ahora ya me he encontrado pegadas a la maceta por la parte de fuera 2 moscas pero que no son las típicas que vuelan, son como moscas pero más aplanadas y se las puede matar muy bien porque están como inmóviles.
    Alguien sabe qué bicho puede ser? Si tiene que ver con los gusanos que veía, que me supongo que si... y si se pueden matar con unos clavos insecticidas que tengo para ponerlos en la tierra?
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Hola Karmenn, muy posiblemente, al hacer el plantel, tu misma introdujiste los huevos en la tierra, a través de estiercol, la turba o lo que fuere. Luego has suministrado el calor suficiente para que apareciera la larva y luego el alado, la "mosca asquerosa" que debe estar aletargada por que el calor no debe ser suficiente para animarla a volar.
    El insecticida de suelo puede matar la larva, pero dudo que lo haga con los huevos.
     
  3. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    Pues nada, intentaré probar a ver si poniendo el insecticida de suelo puedo acabar con ellas y si no siempre puedo dejar la jardinería y dedicarme a criar moscas... :(

    Gracias como siempre por tus consejos. Y Feliz Navidad... ;) :11risotada:
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Que pases un plácido Domingo.