Parras con parte del tronco y tallo recubierto con una especie de cera seca, ¿qué es?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por misshervas, 2/2/04.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Que si manoteo cuando veo una cerca? salgo corriendo, a toda velocidad, :icon_biggrin: pero esto ha sido despues de que año tras año de los cuatro que estamos en casa siempre sea yo la única a la que piquen, jejejeje así que ahora si las veo venir cambio de acera.

    Te avisare en cuanto empiece la floración, no lo dudes, con lo bien que le fue el calcio que me recomendaste a las hortensias.
    Un saludo
    Julia
     
  2. A ver Plaguero, estoy de acuerdo contigo en tu posdata:

    PD Una mentira, no es verdad, por mucho que se repita, y solo convence, al que no quiere pensar.

    PERO no coincido en cuanto a lo que no es verdad je. He ido a por el libro del Ministerio de Agricultura, Editorial Mundiprensa, "LOS PARÁSITOS DE LA VID. Estrategias de protección razonada", y te cito un trozo del capítulo AVISPAS, pag. 110 y 111 (en la 4ª edición, la de 199:icon_cool::
    A partir de la mitad del verano se alimentan cada vez más de frutas maduras. En el caso de la uva, pican los granos más maduros, a los que rompen la epidermis y succionan sus jugos. También producen daños indirectos, sobre todo en uva de mesa, al constituir las heridas en los granos puertas de entrada a enfermedades tales como... (nombra 3 "podredumbres"). Frecuentemente el jugo cae sobre el resto del racimo, lo mancha y lo hace inservible como uva de mesa.

    Si dudas me lo dices y te lo mando escaneado a tu dirección: En todo caso, no quiero entrar en polémicas, así que aquí queda el tema.
    Saludos
    Marisa
     
  3. Evidentemente, el mensaje anterior lo mandé yo, no sé porqué poner simplemente "invitado".
    Marisa
    Galicia - españa
     
  4. quercus.ilex

    quercus.ilex

    Mensajes:
    12
    parras

    Es parafina para protejer el injerto, no te preocupes de que la planta emprenda la vida, se desprendera esa cera.