Acacia dealbata o mimosa

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por OtroManuel., 21/2/04.

  1. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Tengo una Acacia dealbata (MImosa) que no voy a tener más remedio que cortar porque en su día el jardinero que me hizo la estructura del jardin y el trabajo de movimientos de tierra me lo puso a 40 cm de la valla del vecino y en un lateral de 3 metros de ancho. Yo no tenía ni idea y me guié por sus consejos, pero con los mínimos conocimientos que tengo ahora me he dado cuenta que sabía muy poco.

    En fin tengo que cortarlo principalmente porque se están metiendo las ramas en su terreno , luego hay otras causas como la que es un árbol demasiado grande y con un gran crecimiento para el sitio dónde está.(es un jardin pequeño).
    Hay que estar podando cada año para que guarde la forma y cada año crece 40, 50 cm de ramas y no puedo podarlo.

    Bueno la pregunta, una vez cortado hay alguna forma para que no salgan brotes nuevos o chupones. No quiero estar constantemente quitando nuevas plantulas ya que voy a plantar 2 árboles en el mismo sitio más o menos.Desconozco como se comporta ésta especie cuando se le corta el tronco al ras.

    Saludos.
    Manuel
     
  2. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    acacia

    Manuel , estuve leyendo sobre tu acacia dealbata y es bastante fuerte pero la puede afectar el exceso de humedad ya que es suceptible a los hongos , asi que mantener la raiz siempre con mucha agua tal vez la pudra definitibamente.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    OtroManuel,

    ¿Vas a plantar DOS árboles para sustituír una mimosa que te plantea problemas de espacio? :16duda: :16duda: :16duda:

    Respecto al rebrote del tocón que te quede, puedes cubrirlo con plástico (remedio ecológico) u optar por una rociadita de Roundup cuando los nuevos brotes tengan un palmo de altura. El problema es que los brotes no suelen venir precisamente del tocón, sino directamente de las raíces, y el uso del Roundup te producirá calvas en tu césped (si es que la Mimosa esta rodeada de césped) a no ser que lo apliques con brocha.
     
  4. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Es la segunda vez que tecleo la respuesta, ayer mandé el mensaje pero parece que se ha perdido. Lo repito.

    Sabia que me harías esa pregunta.

    Vamos a ver la acacia está en el centro de un rectangulo de más o menos 4,5 X 2,20 (lateral de la casa hasta la valla del vecino 3 metros quitas el BoJ y la mampostería que sujeta la verja y los 2,20 metros). y a 30 cm de la valla (piedra de mamposteria). Las ramas se meten en su propiedad unos 2 metros.

    El árbol está inmenso de grande, cada año crece mucho y no puedo estar podando para seguir dándole la forma que ahora tiene. (necesitaria maquinaria o un camión pluma para podar por las alturas 4-5-6 etc metros) con el añadido que el terreno que tiene es pequeño, desconozco lo que puediera hacer por debajo si la dejara crecer y crecer).

    Los 2 que estoy pensando plantar están en maceta, uno lo tengo claro un manzano enano y el otro es un serbal de los cazadores, (tengo que leer información sobre él para ver crecimiento y demás).plantarlos distanciados y alejados de la valla del vecino.

    Entendido. Gracias
    Saludos.
    Manuel