Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por (No registrado), 17/2/04.

  1. :smile:

    Hola soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejaseis si estoy actuando bien con mi dionaea, me regalaron una en reyes, la tengo cerca de una ventana en una habitacion, le entra luz, le pongo agua en un platito (destilada) y a los dos o tres dias vuelvo a ponerle, la mantengo siempre humeda, dos bocas comenzaron a hacerse negras hasta el final del tallo y ahora estan saliendo cuatro bocas mas del centro ¿es todo normal? ¿voy bien encaminado en sus cuidados?
    gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    pd la temperatura de la habitacion donde esta suele ser entorno a los 15-16º y de vez en cuando habro la ventana que tiene cerca para que le entre el aire
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola HAL9001, si se pusieron negras , a lo mejor fué por exceso de agua pero si ahora está brotando no veo el problema.
    Que tenga luz está bien pero que no le de el sol directo, en su medio natural viven con no demasiada luz en terrenos pobres en nutrientes, por eso atrapan insectos y con mucha humedad ambiental.
    Yo tengo un Nephentes que crece y crece...pero no echa bolsas y creo que es por falta de humedad.

    Besos Nube
     
  3. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    yo tengo dos dionaeas y las bocas cuando se han cerrado un par de veces mueren para dar paso a otras, eso es normal asi que no te preocupes si te han salio bocas nuevas es porque la planta tiene todo lo que necesita, no la dejes al sol directo muxo tiempo porque sino se te quemara que a mi me paso en la primera venus que tube pero bueno por ahora sige viva haber si consigo salvarla.
    enga LoKuRaS! un saludo a todos y espero haberte servido de ayuda!
    wor
     
  4. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!

    Que se pongan algunas tranpas negras es normal, cortaselas cuando ya esten negras del todo.

    La nephentes tiene que tener mucha humedad para producir jarras, prueba a pulverizarla.
    Le da el sol?
    mjose
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, no le da el sol y humedad...pues lo que se tiene en casa pulverizo pero creo que no es suficiente y estaba ya tan larguirucha que cogí las tijeras y la dejé con un palmo y ya está brotando!!!

    Besos Nube
     
  6. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    nube intenta meterla en algun acuario o algo para conservar un grado mas elevado de humedad ambiental porque en un casa tampoco abunda. ;)
     
  7. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!

    Yo la tengo en el exterior (la nephenter), y en murcia pega el calor mucho y al hacer calor la humedad desaparece pronto y con solo pulverizarla (que el agua le chorrea), va muy bien, eso si en verano puedo pulvarizarla perfectamente 15 o 20 veces al día, cada vez que salimos alguien al lugar donde esta.

    mjose :roll:
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias wor no se me había ocurrido !!!

    Besos Nube
     
  9. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    nube jeje yo lo lei de por este foro ya que recomiendan meter las plantas con una necesidad de humedad ambiental en una pera de cristal o algun tipo de pecera o invernadero ;) despues existe la posiblilidad de instalar un fogger (nebulizador) dentro del terrario para asi crear todavia mas humedad jeje el aparato en cuestion vale entre 50 y 60€ y crea una especie de niebla a partir de agua destilada
     
  10. Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo no voy mal encaminado, ahora hay dias que la saco fuera, porque pega poco el sol y hace mucha humedad aqui en valencia

    un saludo y besos

    HAL.9001 :icon_biggrin:
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Lo del nubilizador funciona bastante bien...conozco a un chico que puso uno elevado y lo pone 1 hora al día...

    El nebulizador lo compró en El Corte Inglés y es de esos que se utilizan para las personas que tienen problemas respiratorios y a los que se echa eucalipto o algo así y nebuliza por la noche para que puedan dormir...

    Parece que funciona muy bien...estoy de acuerdo con wor...las bocas se mueren cuando han comido un par de veces por eso no es bueno estar tocando la planta para que se cierre. Pero unas se mueren y otras nacen...así que no hay problema... ;)