Césped por semilla o tepes: ¿qué diferencia de precio hay? ¿Y dónde comprar tepe?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por arabedes, 22/2/04.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos de nuevo. Se acerca el mometno de plantar el cesped y tengo montones de dudas. La más importante: no sé si decidirme por semillas o por tepes.
    Pienso (no sé si me equivoco) que las semillas son más baratas, pero que puede quedarme la plantación más irregular, con alguna clava. Pienso también que es más trabajoso todo el proceso para su plantación.Además luego tienes que estar un tiempo (un mes) sin porder pisarlo.
    Sin embargo los tepes son más fáciles de plantar, lo puedes usar casi desde el principio. El inconveniente el precio.
    ¿Alguién sabe qué diferencia de precio puede haber?
    Aprovecho para preguntaros por enlaces de viveros que proporciones tepes, y si sabeis de algún sitio que lo vendan (e incluso lo instalen) cerca de la zona que lindan Madrid con Toledo (Brunete, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias,Escalona, Maqueda) ;)
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    te lo subo, pues también me interesa
     
  3. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Arabedes, te comento que por la zona de Sevilla en la que me encuentro el precio del Tepe ronda los 6 euors m2 sin colocar. Tú mismo, una caja dd semillas de Lollium Perenne por ejemplo ronda los 21 euros de 5 Kgs. y para 150 m2; haz las cuentas y verás como pronto descurbres lo que mejor te conviene. Tambien depende de la superficie que tengas que cubrir , no es lo mismo tener un jardinc de 500 m2 que uno de 50 m2, para el de 50 verás mejor el Tepe , pero para el de 500 como que nó., sabes?. En Agrodigital.com hay un chico qye bende Tepes a 2,40 euros, por la zona de Segovia creo. tu estás más cerca y alomejor te conviene estudiar el tema. :icon_biggrin:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo añadir un comentario.

    La colocación de tepes no es más sencilla que el semillado, ambas son distintas y requieren cierta habilidad (experiencia) para hacerlo, si bien el problema del semillado es que te quede una pradera irregular y el del tepe que tardes mucho en ponerlo. Porque en cuanto a la preparación previa del terreno es similar.

    Por cierto, una cosa muy importante es saber la mezcla a usar, lo digo, además de que hay una ideal para cada clima y uso, porque en algunos sitios los vendedores de tepes no la proporcionan :icon_evil:


    Saludos
     
  5. ¿Entiendo, que hay distintos tepes? ¿es decir, son de distintas semillas? ¿hay tepes para climas más o menos áridos? ¿igual que los céspedes?, pensé que era siempre una misma grama.
    Kira...yo jamás he oido dar alaridos a uno de mis compañeros ecologistas.Siempre, nuestras denucias y propuestas han estado perfectamente argumentadas y documentadas...(por si acaso)
     
  6. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    David:

    Me he conectado a la página Agrodigital.com para ver si localizaba lo del chico que vende tepes, pero no he dado con ello. Me puedes decir cómo llegar a esta información.

    Gracias
     
  7. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    David:

    Me he conectado a la página Agrodigital.com para ver si localizaba lo del chico que vende tepes, pero no he dado con ello. Me puedes decir cómo llegar a esta información.

    Gracias
     
  8. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Creo que semillas zulueta instala tepes. Ponlo en el buscador de google porque no recuerdo la página web.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si Fino, al igual que las semillas suelen ser mezclas, los tepes son mezclas. En las semillas no suele haber problema, pues si están envasadas es obligatoria la composición, pero en los tepes he oido, al preguntar por la composición, cosas como: "siiii, éste es bueno para aquí" ... y punto ... Lo cual no debería ser. Cada clima, cada uso, requiere una mezcla.

    Sobre lo de los ecologistas, es que haberlos haylos :-? ... (y ojo, que yo me considero ecologista). Hace poco se habló sin ir más lejos en el foro de una dirigente de "Los Verdes" de Madrid, que cada vez que sale en la tele es para decir estupideces ...

    Saludos
     
  10. Gracias Kira, entre ese "cacho" portal y tus aclaraciones, me haré un aprendiz aventajado...
    Los "Verdes" son más políticos que ecologistas, sin ir más lejos ¡¡¡Hacen pactos con el P.S.O.E.!!!!!, el mismo que se encargó de hacer mil tropelías medio ambientales en su mandato...mí grupo es en Acción. Y hay que estar organizado o tener tus conocimientos, para que te escuchen un poco, yo al carecer de lo segundo opto por lo otro. Pero el final es el mismo ¿no?, en este caso que dejen de intentar hacer bonsais, con el arbolado urbano...y encima un bonsai mal hecho.
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Muchas gracias a todos.

    Kira ¿podrías decirme qué mezcla de semillas es mejor para mi situación?. Madrid lindando con toledo: veranos muy muy calurosos con gran cantidad de horas de sol y un sol de justicia, sobre todo horas centrales del día. En invierno frío, no muchas heladas, pero para que haya un par de heladas a lo largo del invierno..seguro.

    ¿Qué quiero?: desde luego no un campo de golf, quiero más bien un prado, prefiero algo más natural y que necesite menos cuidados. Aconséjame por favor.

    En los viveros y grandes superficies venden que si cesped para sombra, que si cesped para sol, que si cesped para uso de ocio, que si cesped decorativo...no sé cual elegir...¿pueden hacer una mezcla especial para mi?. No le he visto en ningún sitio.
    Un saludo :mrgreen: