Tengo germinados nísperos, manzanos y limoneros: ¿puedo hacer un bonsái con alguno?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Bacterio, 18/2/04.

  1. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Bueno, la cuestion es que tengo un nispero de casi un año, en estado normal y 2 manzanos y un limonero recien germinados los ultimos 3 y habia pensado en probar de hacer algun bonsai con alguno, creeis que es viable?? que me aconsejais para conseguirlo?? la verdad es que nunca lo he intentado y soy novato en el tema de los bonsais, pero llevo la tira de tiempo leyendo, pero que mejor que la experiencia de la gente... :roll:

    Salu2 y Suerte!!!

    :shock: ;) :shock:
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    son 3 especies que pueden convertirse en bonsai perfectamente, pero yo esperaria un par de años mas, no se si los tienes en macetas, para que desarrollen bien y despues empezaria a pensar en comvertirlos en bonsai.
     
  3. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    ok ;) pero no tendria que empezar a darles forma??? lo digo por si luego no va a ser demasiado dificil, o en que tipo de macetas deberia de mantenerlos este tiempo???

    Salu2 y Suerte!!!:icon_biggrin:
     
  4. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    Sí, yo también pregunto por ese proceso (además de lo del primer trasplante de formación), Zarnack, así Llampec (o quien quiera) nos puede contestar a los dos a la vez :icon_biggrin:

    un saludo :regalosorpresita:
     
  5. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Zarnack, yo creo que de los manzanos y limoneros con paciencia y conforme vallan creciendo tendras que ir trabajandolos dandoles la forma que quieras.
    Pero con el nispero es imposible, poque tiene unas hojas muy grandes y son imposibles de reducir el tamaño.
    Un fuerte abrazo.
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    los tienes que tener 2 o 3 años en maceta para que hagan raices pequeñas, eso no quiere decir que algun brote desmesurado lo cortes pero el mantenimiento es normal, al cabo de esos 3 años, los transplantas ya a una maceta bonsai, y es aqui donde le puedes dar forma , cortar las raices grandes, etc......
     
  7. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    OK, muchas gracias por la info.. si tiempo tengo.. habra que tener PACIENCIA!!! :roll: ;)

    Salu2.... :icon_biggrin:
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues yo pienso igual que uno de los invitados...al nispero no hay manera de reducirle las hojas...el limonero no es que sea muy facil y el manzano es más facilito de hacer...

    De todos modos Elle lo de formar un bonsai con poda de raices y tal te he contestado en otro mensaje que tienes...mira a ver si te vale...si no te cuento algo más... ;)