Poda de níspero en maceta

Tema en 'Níspero' comenzado por (No registrado), 2/3/04.

  1. Hola a todos.

    Es la primera vez que veo este foro que me ha parecido una muy buena idea para compartir experiencias y solucionar dudas sobre plantas.

    Mi duda es la siguiente: tengo un níspero de más o menos dos años de edad, aproximadamente de un metro de alto, plantado en una maceta grande en mi terraza (orientada al sur y muy soleada).

    Soy muy neófita en esto y desconozco si el tallo principal (el unico que tiene por ahora) se ramificará en breve o si hay que podarlo obligatoriamente para que lo haga. Yo preferiría no podarlo porque la planta está muy bonita, y con unas hojas muy grandes y lustrosas, y temo que lo haga mal y se me muera, pero a la vez tampoco sé si debo dejarla seguir creciendo en vertical porque quizá un día de viento se parta.

    Alguien me puede arrojar un poco de luz en este asunto??

    Gracias!!
     
  2. No es por ser brasas, que lo soy, pero es q el tema se va alejando en el foro y nadie me contesta....por favor...ayuda....

    Dato adicional: la planta está en Madrid capital (por si el clima influye)
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    En teoria el nispero se ramifica el solo, es raro que no te lo ha hecho ya, yo esperaria un año mas haber que pasa, ya que 1 mt de altura se puede considerar pequeño aun.
     
  4. Hola Llampec!!

    Esperaré. Muchas gracias por contestarme.

    Todos los artículos en relación con nísperos que encontré en el foro cuando ayer hice la búsqueda se referían a árboles ya creciditos.

    Saludos a todos.