Viveros de flores al por mayor en Madrid, ¿cuáles?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por Vanessa., 6/3/04.

  1. Vanessa.

    Vanessa.

    Mensajes:
    1
    Hola soy nueva en este foto y estoy buscando un vivero de venta de flores cortadas para ramos al por mayor para hacerme mi ramo de novia ya que el ramo que yo quiero solo lleva calas y es sencillo y me parece excesivo lo que me piden en las floristerias, ¿alguien sabe alguno en Madrid? y si puede ser por la zona sur, gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Vanessa, si buscas un mayorista de flor cortada.. NO DEBERÍAN VENDERTE FLOR si no eres mayorista... si todos nos saltaramos el sector servicios... por otro lado.. claro, haberlos haylos, mayoristas poco profesionales que venden a cualquiera, sin factura, o todavía peor.. con factura!!! :shock: Por la zona sur de Madrid no conozco ninguno.

    Pd: por curiosidad... ¿cuánto te piden por el ramo de calas?

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Creo vanessa que deberías gastarte lo que te pide un florista! para eso están.

    Y mujer es el día de tu boda...no creo que pidan tanto que no se pueda pagar por unas cuantas calas!!!!!
    Estoy intentando abrir mi propio negocio y si todo el mundo hace lo mismo...se me fue al traste antes de inagurar!!!

    Hola soy Nube.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Nube, el problema es que 'cualquiera' puede hacer un ramo de novia... es tan sencillo :sonrisa: :lol: ... la peluqueria (y nos peinamos todos los dias, pero no se nos ocurriría ir peinadas de casa!! :shock: ), el vestido (e incluso hay quien la costura es su hobby, pero no se nos ocurriría pedir a mama que nos hiciera el traje!! :shock: ), la comida (y sí, todos los dias nos hacemos la comida, pero no se nos ocurriría cocinar el dia de nuestra boda!! :shock: )... y un larguísimo etc... pero para las flores (aunque no hayamos visto un ramo de flores en nuestra vida) ... 'cualquiera' sabe hacerlo, 'cualquiera' coge tres calas y hace un ramo... :twisted: :twisted: .... (aunque no se sepa alambrar, ni una técnica tan básica como la espiral, ni nada de proporciones, ni de composición... ) ... es tan sencillo...
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues sí...me parece muy fuerte...pero al final es lo que pasa...todo parece muy caro...

    ...vamos a ver muy caro...es muy caro el vestido de novia ( pues sí es muy caro...y además sólo se usa una vez...pero todo el mundo lo compra...)...cuanto puede ser 900 euros...
    ...la comida que podriamos decir 4000 euros...la pelu...que podrían ser 60 euros...los recordatorios...regalitos varios...vamos a poner unos 6000 euros...pero claro vamos a ahorrar unos 60 euros...que representa 0.01 % de los gastos totales de la boda en el ramo...ya que es que como es tan caro...

    Pues nada...que nos quedamos sin curro... :icon_evil: ...jolín darós cuenta que representa un 0.01 % del total...que no estamos para tirar la casa por la ventana... :icon_evil: :twisted: ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo estuve en una floristería dos semanas, de prácticas, y de los más de una docena de empleados que tenían, sólo una hacía los ramos de novia ... porque no es precisamente fácil, requiere destreza, conocimientos y mucha práctica. Y lleva su tiempo.

    Pero vamos, luego cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera. Eso si, que nadie piense que un ramo hecho por una persona no experta va a quedar como el que haga una persona que se dedique a ello. En cualquier floristería te venden calas, lo que no entiendo es lo de "el por mayor". ¿Es que quieres muchas para practicar?, pues al final a ver si te va a salir más caro que el ramo ...

    Saludos
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, hacer un bonito ramo de novia...sencillo Hummmmmmmm!!!

    montaraz, de acuerdo contigo en todo.
    A veces me subo por las paredes :icon_evil: , pero llegará algún día en que tal vez...alguien...sepa apreciar todo esto?

    Besos Nube
     
  8. - Buenas, vengo a comprar calas. ¿A cuánto? Un euro cada una (es un suponer).

    - Bien, póngame tres. Son para un ramo de novia.

    - Aquí las tiene; son 30 euros.


    :twisted: :twisted: :twisted:
     
  9. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    Menudo broncón le habeis echado a la chavala, no creo que vuelva por aquí, pobrecilla, pa mi que esta acaba haciéndose el ramo con las margaritas del jardín.
    Por cierto para qué quiere comprar las calas en un mayorista, tan caras valen en la floristería? Si se quiere hacer el ramo, que se lo haga, allá ella, se supone que tendrá algún conocimiento porque si no hacer eso el día de su boda...
    Saluditos
     
  10. Julio creo que has estado muy acertado en tu ironía pero es que las cosas muchas veces funciona así, por desgracia. Se aprovechan injustamente de determinadas circunstancias y eso ocurre en cualquier ramo del comercio.

    En el caso de los ramos de novia yo personalmente iría a una floristería a encargarlo, aunque cuando yo me casé quien lo hizo fué el padrino, yo solo le comenté la forma y colores que me gustaban y él se encargó de todo puesto que en nuestras familias y zona (por lo menos es bastante generalizado) es una tradición que sea una sorpresa y un regalo del padrino. Pero el que yo lo quisiera hacer en una floristería y Vanessa quiera hacérselo ella misma, no la convierte en peor ni mejor persona y tampoco creo que sea un crimen. Creo sinceramente, que en este caso la habeis prejuzgado injustamente, nadie sabe ni las circunstancias ni las necesidades ni los deseos de esa persona, y en un día como el de su boda, lo que sí tengo claro es que lo mejor es que sea lo que deseen los novios, es su día, lo enfoquen como lo enfoquen.

    Yo he asistido a una boda atípica en la que todo, absolutamente todo, fue organizado y realizado por los novios , familiares y amigos. Allí todos hicimos canapés, ensaladas, montaditos, arreglos florales, se colocaron las mesas, sillas, se preparó un altar en medio de un prado, el vestido, que era una herencia familiar, fue recosido por las yayas, el velo, el ramo,.....TODO, y puedo decir, sin temor a equivocarme que ha sido la boda más bonita y divertida que jamás haya visto.

    Espero no haber molestado a nadie. Un saludo afectuoso a todo el foro. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Aishhhh perdón, el invitado de antes soy yo, las prisas....sorry.
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Iseth esto es lo que yo pienso...tienes razón que cada uno se haga lo que quiera pero desde luego la opinión de Vanessa es criticable por lo siguiente:

    Vanessa dijo:
    :shock: ...SENCILLO??...karmenn dijo
    Evidentemente nunca ha echo un ramo de calas como para poder decir que es SENCILLO...

    De este modo está desprestigiando el trabajo de los floristas...porque claro también es sencillo pintar una casa y te la puedes pintar tu perfectamente, pero de ahí a que quede logrado y perfecto...pues va un trecho... :-?

    Vanessa dijo:
    Pues vale...entonces es que no sabes el trabajo que conlleva un ramo...pues tienes que comprar no solo tres calas sino un paquete entero y elegir las mejores...tenerlas en condiciones óptimas de almacenamiento...realizar el ramo pocas horas antes de la boda (con la consiguiente mano de obra que ello implica por ejemplo bodas en domingo = curras los domingos)...conocimientos que has tenido que adquirir realizando cursos a precios muy elevados...llevar el ramo de novias muchas veces a casa...colocar las flores del coche ( medir el coche, combinar los colores de las flores con el coche)...hacer los prendidos de el novio y el padrino...realizar los centros de la iglesia...ir a medir a la iglesia...llevar las flores a la iglesia...

    En fín que a mi lo que me molesta es que se diga que es sencillo y se quite el valor que en realidad tiene la realización de un ramo de novia...porque solo se ve el resultado final...pero no sé ve el trabajo y las perdidas de dinero que existen por detras...el cuidado de la realización...del mantenimiento...del almacenado...de la elepción...

    Bueno creo que queda claro... ;)
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mira... algo así sí me parece exagerado.. :sonrisa:

    [​IMG]

    Pero... sin saber las circunstancias personales... (y quien se casa... sabe en qué gastos se mete)... me parece muy pesetero el hacerte el ramo de novia, por ahorrarte el precio de la mano de obra... otra cosa es que sea por algún otro motivo más 'sentimental' (si quieres llamarlo así... 'la ilusión de mi vida ha sido casarme con un ramo de flores recogidas del campo'..)
    Julio, las calas, el día de los enamorados (uno de los dias más caros de flor), salía la unidad a 6 euros p.v.p. (cala colombiana)... además, en caso de que solo estes vendiendo la flor, aunque sea para un ramo de novia.. la venderás al precio de venta al público.. no la venderás con la mano de obra incluida en el precio de la flor... si quieres tres calas: son entre 3 y 18 euros... si quieres un ramo de novia: son 30 euros.

    Un saludo (^<>^)
     
  14. En la factura de la impresora todavía falta la comida en un restaurante, incluídos café copa y puro. :twisted:

    En el precio de un euro añadí la frase "es un suponer". ;)

    Por descontado que respeto el trabajo y dedicación de los floristas. Que incluye parámetros que pasan desapercibidos, como el almacenaje a la espera de que compren (si no compran, se tiran al final). O sacrificios como levantarse cada día a las 5 de la mañana (o incluso antes) para ir a comprar. Cuando yo quiero un ramo voy a mi lejana florista preferida y se lo encargo. Hace unos ramos imaginativos, nada corrientes, que triunfan a donde van. Se preocupa por su oficio y se le nota. Ni se me ocurre hacérmelo yo. Otra cosa es comprar cuatro flores para poner un pequeño detalle en la propia casa cualquier día. Eso no es un ramo y se pueden comprar donde te pille de paso.

    Solo quise añadir una pincelada en defensa de Vanessa, no de su idea, para recordar que, como en otras actividades, también en este sector hay prácticas abusivas con las que Vanessa quizás se haya encontrado y no sabiendo cómo escapar de ellas se le ha ocurrido la idea de la compra "al por mayor". Quizás mi enfoque fue demasiado sutil.

    Iseth: Las bodas "atípicas" que describes me parecen las más entrañables. Lástima que a menudo no podamos o sepamos escapar de las convenciones sociales. Véase la película "El padre de la novia".
     
  15. A todo esto se le llama tener conciencia gremial.
    Yo lo veo muy bien y que cada uno defienda lo suyo.
    Pero a la autora de la pregunta creo que se le deben haber quitado las ganas de volver a preguntar