Crocos en maceta recién comprada: flores tumbándose sin llegar a abrirse

Tema en 'Crocus' comenzado por AngelesFL, 27/2/04.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Hola a todos, el otro dia pasé por un vivero y vi unos Crocos, creo que son Crocus tommasianus, en una pequeña maceta, con el bulbo fuera (los bulbos en realidad) y me pareció bonita, así que la compré, al poco de llegar a casa las flores comenzaron a abrirse, pero se están tumbando sin llegar a abrirse ninguna de ellas. Me dijo que era de interior, la riego bastante, para mantener la poca tierra que tiene humeda ¿que he hecho mal? :(
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Angeles FL,

    Bueno, los crocus son bulbos de primavera, es decir, de los que se plantan en otoño y florecen en primavera, por lo que casi toda su vida vegetativa activa la pasan con frío.

    Las plantas están en el planeta desde mucho antes que nosotros construyéramos casas, así que el concepto de "planta de Interior" se lo ha inventado el que quería cultivar una planta de clima cálido o tropical en un entorno frío. Las llamamos de interior porque no pueden vivir en el exterior por que el clima que les ofrecemos es demasiado frío para ellas. Por ejemplo, una orquídea en España se considera de interior, pero si la cultivas en Perú, o en las Filipinas, podrás tenerla perfectamente en un árbol de tu jardín o en la terraza. ¿Me explico?

    Bueno, todo eso resumido significa que tu maceta con crocus ha recibido demasiado calor y demasiada agua. Los bulbos no deben estar siempre húmedos porque se pudren. De entrada, si aún aguantan, deja de regarlos por completo, hasta que la tierra esté totalmente seca. Lo malo es que a estas alturas perderás la floración ... pero los bulbos, si los salvas, te servirán para la temporada siguiente si los vuelves a plantar.

    Suerte y un saludo!
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bravoooooo!!!!Neus, desde luego mira que conpoquillas palabras he entendido lo del concepto de plantas de "interior".....MAGISTRAL!!!!!! :o
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :icon_redface: gracias, gracias :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Neus tiene razón, el concepto de planta de interior no existe como tal, solo son plantas que adecuamos al interior de nuestras casas porque debido al clima no pueden vivir en el exterior.
    Y desde luego muy bien explicado.
     
  6. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Vale, entonces ¿saco todas mis plantas a la terraza? :roll: .
    La cosa es que yo, que como sabeis soy bastante nueva en esto de la jardineria (casera la mia) me tengo que fiar de lo que me van diciendo unos y otros, pensé que alguien de un invernadero sabría aconsejarme bien, el invernadero es de mi misma ciudad, con lo que sabe el clima que tenemos perfectamente, y me dijo textualmente "de interior"
    Por otra parte, lo del sustrato humedo lo leí en la revista "Plantas en casa"
    ¿Hay algo o alguien de quien me pueda fiar al 100%?
    Por cierto, gracias por vuestros consejos que siempre han resultado.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    AngelesFL, sinto decirte que lo de fiarte de algo o alguien en el tema jardin al 100% es imposible....lo que tendras que hacer es un poco lo que los periodistas:contrastar la informacion,es decir si de diez comentarios 7 son coincidentes o parecidos algo de verdad tendran no?pero si todos dicen algo distinto tendras que hacer caso de aquel que mas se acerque a tus condiciones climatologicas o de ubicacion y luego contrastarlo con tu propia experiencia....un ejemplo:a mi me encantan las azaleas,he tenido tres o cuatro y todas morian porque cada uno y cada articulo decia algo distinto o bien decian algo nuevo...pues entonces decidi hacer caso de uno que se parecia mucho a mis condiciones y a partir de ahy indague y el resultado es que tengo una azalea desde octubre y ahora me esta brotando....

    En referencia a las revistas no les hagas mucho caso...limitate a deleitarte con sus fotos y de secciones como la reina del mes o articulos grades que se refieran a la misma planta...suelen cometer muchos errores en articulos muy generales...y de estos errores solo se dan cuentas los mas entendidos...yo estuve con esta revista un año y se veia cada metedura de pataaaaa!!!!! :shock: Es mi opinion.
     
  8. Oye Andur, yo me compro Mi Jardín, que es de la misma editorial, desde hace unos 4 meses (es que en primavera tendré por fin un jardincito mío) y no encuentro errores... claro que no soy ninguna experta :roll: . Pero suelo consultar lo que dice (y me interesa) con los libros que tengo, y no he notado nada raro. ¿La has leído alguna vez? Qué opinión te merece?

    Saludos.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    que si lahe leido alguna vez??tengo los ultimos 15 numeros...me suscribi por un año y me termine quitando porque los temas se repiten...con solo 4 ejemplares no se nota pero cuando pasen otros cuatro...otro gallo cantara...ademas no creas ni por asomo que si te pone una planta cualquiera y te aconseja unos cuidados la planta va a estar igual que la de la foto...ve al buscador pon "Revista Plantas en Casa" y en autor pon "Andur" y lee a ver q te parece.Xaooo!!!