Pilas en el sustrato: ¿para qué sirve?

Tema en 'Substratos para macetas y jardineras (13 temas varios)' comenzado por Andur, 9/3/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues eso mismo he leido en la ultima publicacion de la revista "Mi Jardin"...que para enriquecer la tierra enterraras en el sustrato pilas alcalinas...eso si acabadas y que estuvieran libres de plomo :icon_evil: ...por cosas como estas he dejado de comprar la revista(creo q este es el ultimo numero de la suscripcion)...desde luego esta parte de la revista deberia ser denunciable!!!!!no dudo que la pila este hecha sin plomo...pero de eso a enterrarlas en la tierra para enriquecer el terrenoooo!!!!
     
  2. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    Hola Andur! :smile:

    Como puede ser algo así bueno para la naturaleza... :( ??
    Ya no saben que decir en las revistas... muchas cosas de lo que ponen solo es para ocupar espacio, hacer bulto, vaya.

    Besos
    Alazne :rosa:
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Al contrario es un alta fuente de contaminantes....

    http://www.manueljodar.com/pua/pua5.htm

    ".... Pilas alcalinas:

    Este tipo de pila ofrece duración y potencia, pero a costa de utilizar mercurio.

    Aunque el contenido tóxico por unidad es menor que en las pilas botón, es suficiente para contaminar 175.000 litros de agua, más de la que bebe una persona durante toda su vida. Además, el volumen de ventas de las pilas alcalinas supera con mucho el de las pilas botón y sigue creciendo...

    Aunque no existe técnica de reciclado de estas pilas, está claro que no pueden echarse a la basura y que deben ir a vertederos especiales donde pueda realizarse su eliminación controlada. De todos modos, la solución, a la larga, es la sustitución del mercurio por productos no peligrosos, como ya se hace en otros países europeos. Mientras tanto, nosotros debemos utilizar otras menos problemáticas, como las salinas o las pilas verdes..."
     
  4. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    Y luego los ayuntamientos gastándose pelas en contenedores especiales para pilas... anda que... como no hay contaminantes ni na, ahora se anima a la gente a plantar pilas... cualquier día aparecerá el síndrome de las verduras locas... :twisted:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Eso de poner pilas usadas a las plantas,lo pusierón no hace mucho en el briconsejo de jardineria en Bricomania,se usaban las pilas alcalinas para cambiar el ph de la tierra,yo me quedé algo pasmado,más aún cuado ésto te lo dicen en un programa televisivo de un cierto prestigio. :icon_question: :icon_question: :-?
    No me acuerdo del árbol al que se las pusierón,pero sí de que necesitaba muy poca agua y por lo tanto la contaminación para la tierra era la mínima,en cambio los ácidos que soltaban las pilas eran muy beneficiosos para el árbol.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  7. Nunca me he preocupado por conocer exactamente la composición de las pilas y tampoco se me ocurriría nunca enterrarlas, menos junto a una planta.

    Hay una serie de tecnologías diferentes de pilas y acumuladores. Todos llevan alguno que otro elemento contaminante; el elemento más peligroso es el mercurio pero también lo son el cadmio, el zinc y el plomo por ejemplo.

    La peregrina idea de ayudar a las plantas con pilas me parece descabellada. Excepto en el caso de que se desarrollara una transgénica computerizada que quizás las necesitara. :lol: Todo se andará, con el tiempo.
     
  8. El ácido cítrico no contamina, las pilas sí.

    Es que el de Bricomanía todavía debe andar algo atrasadillo . . .
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias por contestar,en ambos sitios me han parecido de lo más correctas las respuestas.
    O sea que mejor hecharles limón o algo similar que poner pilas.
    Si que está algo atrasadillo,habrá que darles un toque para que no vallan diciendo cosas así.
    te imaginas a todo el mundo enterrando las pilas en vez de llevarlas al contenedor adeciado para tal fín :icon_question: :mad:
     
  10. Joerrr.. es que es verdad, ya no saben que poner en las revistas y alaaa.. a poner chorradas... :icon_evil: joer.. pues si que han caido bajo... hay que ser tonto para poner algo asi!!!! :roll: ahora nos venderan en vez de los bastoncillos esos de abono de absorcion lenta paquetes de pilas usadas listas para poner en la tierra.... :roll: joer.. si es que.... :11risotada:

    Salu2...:icon_biggrin:
     
  11. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje... que el de arriba era yo!!! ;)
     
  12. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Como dice Andur, no sé si apareció en Bricomanía, pero donde ayer lo vi con mis propios ojos fue en un kiosko, echando un vistazo en la revista "Mi Jardín", me quedé alucinado.

    Hay que ser irresponsable para poner una cosa así en una revista!!

    La gente puede confundir facilmente una pila contaminante con una que no lo es (si es que hay alguna que no lo sea), que yo sepa, ninguna pila incluye todos los componentes químicos que lleva.

    Después de todas las campañas de concienciación para que la gente recicle las pilas, llegan cosas como esta para echarlas por tierra (nunca mejor dicho).

    Para los de "Mi Jardín": :9999994goleacabeza:

    Saludos

    Axier
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Estoy pensando en escribir a la revista para que publiquen una fe de errata porq esto es indignante!!!!!
     
  14. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pues yo creo que es lo mas indicado!!! hay que darles una wena bronca! !! que asi... menudos jardines se van a montar.. muy ecologicso..siii.. :roll:

    Weno.. to esto pa "Mi jardin": :icon_evil: :suicida: :cabezadas: :9997bombasuicidio::despotricando: :999991protestando: :999997dedoabajo: :boxeo: :9999994goleacabeza: :metralleta: :9999996motosierra: :999996malvado: :9999995latigo: :9999999calavera: ......

    Ey andur que sepas que te doy to mi apollo en mandar una carta porque la verdad es que hay que hacer algo.. ;)