Agave horrida después de una granizada

Tema en 'Agave' comenzado por (No registrado), 5/3/04.

  1. Veréis el antes y el después de la granizada.

    Os pongo una agave que días antes del pasado temporal transplanté de sitio y lo dejé a la intemperie total pensando que al tener más espacio crecería más rapidamente.

    antes del transplante y posterior granizada

    [​IMG]

    después del trasplante y granizada

    [​IMG]
     
  2. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Vaya Lourdes, pues si que esta dañado. ¿eso se recupera?.Uffffffffffffff, que angustia me acaba de entrar. Mejor no pienso como me encontraré lo mio.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ahí va!!! y ahora qué? es a lo que más le temo, a las granizadas; bueno, ahora es agave variegata :-?
     
  4. ¡que graciosa Ana! eso mismo me han dicho en el otro foro :11risotada:

    Lo peor es que tengo aloes variegata,agapantos variegata, geranios variegata, agaves variegata, vrassulas variegata...... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. Jeje, qué pasote. Pero no te preocupes, que no le pasará nada. Yo creo que es peor en plantas blandas, en las que se rompe la piel y corren riesgo de pudrición.

    Eso sí, me temo que las manchas permanecerán, con lo que hasta que no vayan saliendo hojas nuevas, tendrás tu variegado.

    Yo tengo dos pequeños agaves, macroacantha y victoriaereginae, y les pasó lo mismo, aunque no tan acentuado, en octubre. Y ahí están, tan lozanos. :mrgreen:
     
  6. que preciosa tu planta, no creo que le baya a pasar nada, una pregunta como se llaman los cactus que tienes por un lado de tu planta esos de espinas rojas me acaban de regalar uno igualito y no se su nombre, agradeseria si alguien de los que vean tu planta me pudiera desir como se llama los cactus de alado :smile:
     
  7. Mamillaria elongata

    Un saludo Lourdes
     
  8. gracias invitado por la respuesta, la busque en la web y ya me la encontre con el nombre que me diste muchas gracias :smile: