¿Qué hacer con flores de anturio se están secando? (foto)

Tema en 'Anturio' comenzado por Aguadulce, 11/3/04.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Resulta que tengo un Anthurium y las flores se están secando,cosa normal,pero no sé por donde cortar las baras,si he de hacerlo o dejar que se sequen por completo y luego quitarlas.
    Si las corto,creo que la planta se tornará más vigorosa o me equivoco?
    [​IMG]
    Por otra parte tengo ésta Bromelia y las flores están igual que hace un més cuando hice la foto.
    [​IMG]

    Bamos que no van ni para adelante ni para atrás.
    Parece estar muy fresca y toda la planta y tiene un verde muy bonito.
    Pero mi gran duda es...Cuando se abriran éstas flores?
    Cada pocos dias miro en el interior de las hojas para ver si le falta agua y si es así le añado unas gotas con una geringilla que tengo para ésta finalidad y no encharcar toda la maceta.
     
  2. Hombre Aguadulce, te puedo hablar de los Anthurium, aunque con más propiedad debería hacerlo mi madre, que tiene decenas. Yo sólo tengo tres. Pero a falta de ella, te cuento lo poco que sé.

    En cuanto las flores comiencen a ponerse feas, corta lo más cerca de la base que te sea posible. Al cabo del tiempo, cuando el resto del "peciolo" de la flor que no pudiste cortar por estar "imbricado" en el tallo se seque y se ponga marrón, verás que lo puedes quitar fácilmente (no lo fuerces si ves que no sale, esperas un poco más y ya está).

    Respecto a la flor, una vez que está plenamente desarrollada (que es cuando se debe cortar, pues apenas maduran en jarrón si se cogen "verdes"), no implica un excesivo consumo de nutrientes, por lo que apenas repercutiría en el vigor de las plantas. Para apreciar efectos de vigorización deberías quitar las flores desde que las detectas, pero claro, eso es una pena, sobre todo si tienes pocas plantas.

    En mi casa forman centros de mesa con rosas, calas, azucenas, dalias, claveles...porque se dan todo el año al aire libre, bajo un sombreadero de malla negra, y se cortan para la casa. También son muy apreciadas para enramar sepulturas por la (relativa) tardanza en marchitarse.

    Saludos
     
  3. Yo tengo entendido que la floración de las bromelias dura muchísimo. Y que cuando se pasa ésta la planta muere. Eso sí, antes te habrá echado "hijos" o nuevas plantitas.

    A ver si lo confirman.

    Saludos.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias a ambos,pero la flor de la Bromelia cuanto tarda en abrirse?
    Estoy por cortarla. :-?
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Chicharro, Mi suegra tiene varios Anthurium y nunca he visto que volviesen a floreces después de llegar de la floristería. ¿Necesitan alguna condición especial para hacerlo? Ella los tiene en el comedor al lado de la ventana, pero no les da la luz directa pq siempre tienen las persianas medio bajadas. La riega cuando ve que la tierra está seca y le limpia las hojas de vez en cuando. ¿Hace algo mal?
     
  6. Aguadulce, ¿porqué vas a cortarla? Aunque tarde mucho en abrirse, mejor estará así con una nota de color que si la cortas y sólo le quedan las hojas verdes.

    Además (y esto es sólo una suposición) puede ser que sea parte de un proceso que acabe en la producción de nuevas plantitas, y si la cortas igual lo paras....

    No seas tan impaciente.... que me ganas!!!

    Saludos.
     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    No toques la bromeliaaaaaaaaaa! Ni se te ocurra. Algunas sólo florecen una vez en la vida, no sé si es el caso de la tuya, y efectivamente si quieres seguir disfrutando de flores deberás separar (pero más tarde, despues de que se acabe la floración) las nuevas plántulas, pues la "madre" nunca más florecerá. Estás a punto de asistir a uno de los momentos más mágicos e irrepetibles de una vida. ¡No la toques, por lo que más quieras, ten paciencia, que dicen que es precisamente la virtud del jardinero!

    Bicos.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    No las tocaré,la duada de si cortarlas o nó suge de que lleva así yá mucho tiempo y no se abren,me parece algo raro.
    Pero bueno esperaré,que paciencia tengo un rato. :mrgreen: