Árbol de la felicidad (Dracaena fragans Massangena) las hojas amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por kristal., 3/3/04.

  1. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    Bueeeeno.
    Pues os haré caso...
    Ya os informaré de la evolución.
    Muchas gracias a todos!

    Ya sabes Dino, a tener paciencia.
     
  2. Roxi.

    Roxi.

    Mensajes:
    5
    Hola a Todos:
    Hace un tiempito que no entraba al foro y hoy que tengo esa oportunidad me encuentro con un problema parecido al mio. Ya escribi anteriormente al foro por el mismo problema, tengo una Dracaena Marginata, pero dos de sus troncos se estan muriendo, estan muy flacidos y caidos, solo el principal luce bien.
    Segun me dijeron, mi problema era que estaba regando de mas, las hojas se ponian amarillas o marrones hasta que caian. Deje de regala por 25 dias a un mes y despues comence a regarla de nuevo. Todo marcho bien, la planta mejoro, pero despues volvio a sufrir de lo mismo y eso que la estaba regando muy poquito y solo cada 25 dias mas o menos. No entiendo cual es mi error.
    Saque la planta de la maceta y como comenta Kristal la tierra estaba demasiada seca y tampoco observe bichos. Le pedi ayuda a mi marido y y segun el la plantanecesitaba agua, asi que la regamos un poco, pero a partir de ahi no a dejado de perder hojas. Yo creo que ya no tiene solucion.
    De todas las dracaenas que he tenido ninguna duro.
    Es que las Dracaenas son muy delicadas o quizas estaba enferma antes de comprarla? Tengo muchas preguntas, pero no se que puede ser. Ahora compre unas hormonas que sirven para revivir plantas. Ustedes que me aconsejas?
    Les mano un beso a todos y gracias por su ayuda
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Roxi, pues no sé que decirte,yo no las considero de las plantas más delicadas, tengo una desde hace aproximadamente 7 años y está bien, así que si esta no mejora compra otra, ponla en un sitio muy iluminado y riégala poco, ya verás como ésta vez sí. ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Puede haber sido exceso de agua,pero haz una prueba. Quitala de la maceta, ponla en un recipiente con agua y espera para ver que ocurre,es decir si el agua entra dentro de la estructura o como tu dices que parece un corcho, el agua resbala por afuera.Si fuera así entonces debes desmenuzar la tierra,el agua no penetra hasta la raices.Es raro que ocurra con esta planta, si fuera una azalea te diría que seguro es el problema...pero con probar.
    Ya nos dirás.
     
  5. hola,

    no te agobies, es lo peor, porque empiezas a moverla, marearla... olvidate un poco de ella, yo no la cambiaría de nada, ni tiesto,ni tierra. Lo que si haria es echarle un poco, solo un poco de fungicida, hay uno muy bueno de Asocoa, que es mano de santo, echa un poco en la tierra y otro poco sobre las hojas y el tronco. Aparta la planta de corrientes, si esta cerca de una ventana intenta cambiarla de sitio o no la tengas mucho tiempo abierta, no vaya a ser que se haya resfriado.
    de todas formas, si que tiene pinta de tener secuelas por riego excesivo y la unica manera de superarlo es darle tiempo a que la planta se recupere, que lo hará.
    ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jje!! Pink, de agobio nada, solía investigar mucho con las plantas de interior,pues tuve muchos años un garden y es así como conocí muchas historias que tienen todas las plantas de interior.
    saluditos