Venus Atrapamoscas: le he puesto hormigas pero no comen, ¿algún cuidado especial?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Doser, 14/3/04.

  1. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Acabo de comprarme mis Dionaeas y Tienen pinta de ser un "poco" Muy jovenes, son bastante pequeñas y no estan en su mejor estado, (Teniendo en cuenta que em costaron 4€) Les he puesto algunas Hormigas pero no comen, puede esto ser por culpa de su mal estado? Algun cuidado en especial que debo tener?

    Muchas Gracias por Adelantado!
    Un Saludo! Doser...
    Lost_boy360@hotmail.com
     
  2. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Unos cuidados muy basicos:
    *Riega por abajo,directamente al plato,con agua destilada.De vez en cuando(cada semana o asi)deja el plato sin agua 2 dias
    *El sustrato q uses deberia ser turba de esfagno,aunq yo creo q no es necesario q la saques de la maceta en q viene...
    *Estas plantas necesitan humedad(en Las Palmas la hay,no?)Si no,las puedes meter en un acuario - terrario o recipiente similar para lograr la humedad adecuada.Por ejemplo:


    pera.jpg


    *Nunca fuerces las bocas.Deja las plantas a su aire,no las metas insectos.Y si no funcionan las trampas,no te preocupes,ya te saldran brotes nuevos

    Un saludo y suerte!

    Un saludo.
     
  3. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Ah!y sol,las gusta el sol.
    Fenga!
     
  4. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Muchas Gracias JG, comparando mis plantas con otras fotos y con la tuya, me he dado cuenta de una cosa. Los tayos de mis plantas, son extremadamente largos, tan largos k algunas de las "bocas" esta boca abajo. Usare la idea del mini invernadero, creo k tengo unas tapas trasparentes de plastico por ahi. Por lo demas Muchas Gracias.

    :icon_biggrin: ;)
     
  5. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    De nada.No te preocupes por esas bocas,las hojas + viejas se van pudriendo y van saliendo brotes nuevosSi la cuidas ya veras como te crece bien.

    Un saludo
     
  6. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Gracias otra vez... El agua k use kual debe ser? importa si uso agua de garrafa?!? Muchas Gracias JG, si no es por ti mestaria arrancando los pelos...

    ;) :icon_biggrin:
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Doser, yo tengo una hace año y medio y la riego bien con agua de lluvia, (que recojo en un cubo cuando llueve) o con cualquier botella de agua de las que se compran en la tienda, el caso es que no lleve el cloro que lleva la del grifo.
    Con respecto a la humedad, también le puedes poner piedras en el fondo y ellas se encargarán de mantaner la humedad.
    Ya verás como en poco tiempo se te pone preciosa.
     
  8. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Agua de garrafa no!!las sales he oido q son malas,igual q la cal y el cloro de la del grifo.AGUA DESTILADA(La puedes comprar en cualquier super,1 L cuesta 30 centimos)

    Un saludo
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Pues creo que la mía se debe de haber acostumbrado, en verdad la que le echo es la de marca "carrefour" y nunca me he fijado en las sales que lleva :icon_redface: :icon_redface: , de aquí en adelante le compraré agua destilada, no sea que le pase algo.
    Gracias JG,
     
  10. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Gracias JG, he kitado el agua de garrafa y he puesto del grifo k el agua de aki es mas o menos pura, comprare agua destilada lo antes posible... Gracias... ;)
     
  11. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!

    Doser, segun tengo entendido las hormigas no son buenas para las dionaeas, por que cuando se estan muriendo sueltan el acido formico, que parece ser que es muy fuerte para estas.

    mjose
     
  12. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Hola a todos,

    una pequeña colaboracion. Las dionaeas en periodo de tiempo frio y hasta que no salen de su estado de letargo relentizan considerablemente o detienen el movimiento de sus plantas. Como te aconseja JG no te preocupes por que seguramente las bocas inactivas dejaran `paso a otras nuevas con el buen tiempo y cuidados adecuados.

    Un saludo