Lampranthus o rayitos de sol, clasificación

Tema en 'Lampranthus' comenzado por ANA VICTORIA LASTAPE, 18/3/04.

  1. ¿Alguien me podrá informar como se identifican en el catálogo los RAYITOS DE SOL? Vivo en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y son flores muy comunes en los balcones porque en verano, de día se abren sus florcitas que tienen pétalos muy finitos y las hojas son carnosas mucho mas chiquititas que las del Diente de León por ejemplo. Quiero saber cuando y como podarlas porque está finalizando el verano.
    Agradeceré a quien se compadezca de esta pobre ignorante pero que quiere a sus plantas
    :icon_redface:
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Vicky, encantada de conocerte. Yo tengo rayitos de sol y la verdad es que son muy bonitos, pero no se que quieres decir "¿Alguien me podrá informar como se identifican en el catálogo los RAYITOS DE SOL?", en que catálogo las quieres identificar?.

    Yo las mías llas podo cuando ya no tienen flores y simplemente voy cortando por donde veo que se han quedado "pelonas", aunque sinceramente no creo que mi método sea el más adecuado, antes de meter la tijera espera a que te conteste alguién que sepa más que yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Un Abrazo
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .........
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ........
     
  6. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    He visto en sectores costeros verdaderas alfombras coloridas con esta especie, realmente son muy hermosos cuando hay sol. Son bastantes resistentes a la falta de agua y nutrientes.
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Toni, si quieres yo las tengo de color naranja y otrs rojitas, pero la flor es más pequeña. El ofrecimiento no va sólo para Toni, que conste ji ji ji

    [​IMG]

    En la foto sólo se ven las flores naranjas, por que las rojas salen en otra época.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ..........
     
  9. Hola Toni, ya sabes que cuando quieras te los mando.
    Por cierto que hermosura de página,gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    El invitado de antes era yo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , no se por que no he entrado con mi login :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Es la primera vez que participo en un foro y estoy muy emocianada. No deja de impactarme cuanto se acortan las distancias. Muchas gracias a Paqui, Toni y especialmente a Notro por las respuestas. En la página que me indicó Notro no dice nada de podas pero debe ser algo sencillo como dice Paqui. Doy fe que en Chile los jardines que cuegan en las rocas del Pacífico son HERMOSOS.
    un abrazo para todos :razz: :adios:
     
  12. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    PAQUI me equivoco o lo que tienes a la izq de los Rayitos son clavelitos o claveles???? si es así me gustaría consultarte algunas cosas :smile:
     
  13. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    ¡Así que se llaman rayitos de sol! No sabéis cuánto tiempo me pasé buscando el nombre en libros y en internet. Aquí mucha gente las llama uña de gato, pero por ese nombre a mí me aparecía una planta de Perú. Una pregunta Paqui: ¿tienes mezcladas una con las hojas más gorditas con otra que las tiene menos? Es que yo tengo una naranja como la que sale en la foto, que está floreciendo, y en otra maceta, otra con las hojas más pequeñas y delgaditas, que tengo desde hace un par de años, pero sólo florece en mayo, con flores mezcladas de diferentes colores.
     
  14. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola delfi, efectivamente lo que está detrás son claveles mezclados y clavellinas, aunque esa maceta aún no me ha dado flores. Tengo otra que está llena, sólo decirte que los claveles son muy duros, yo mis plantas las saqué (hace como 6 años) de un hijito que traían uno ramo de claveles que compré, y desde entonces no se han llegado a perder. Si es por preguntarme algo, pues adelante, en lo que pueda te ayudaré :sonrisa:

    petunia, hola, pues sí, en esa maceta están mezclados los rayitos naranjas con otros más pequeños y rojitos y que además dan las flores en otra época ( :icon_redface: no recuerdo cuando).

    Un Abrazo
     
  15. Notro
    muchas gracias por el portal que me recomendaste. Es muy interesante ya que somos vecinas y figuran las plantas con los nombres que se usan por estos pagos :27chocaloscinco: