Guisantes de olor: plantitas, cuidados en exterior...

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por wilma, 16/3/04.

  1. Bueno, bueno...

    Yo guardo los tarros de yogures, queso fresco, alguna lata de conserva, los botes de las olivas a granel, las cajas de los huevos (para guardar los bulbos).... Pero veo que por aquí sois unos verdaderos monstruos del reciclaje!!! Yo no llego a tanto...

    Lena, estás hecha un "monstruo" con tanta siembra, me gustaría ver alguna foto de tus retoños. ¿te animas?

    llamparina, yo creía que el guisante de olor florecía en verano...

    Saludos.
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Pues ya ves hija!a mi me florecen en otoño,pero bueno a mi me pasan cosas muy raras,porque me regalaron una orquidea phalaenopsis y cuando se quedó sin flores le salieron una especie de "bultitos" en las ramas donde antes había flores que resultaron ser plantas nuevas.Y cosas así a montones. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Guisante de olor

    Hola! este es mi primer mensaje. Creo que me va a gustar este sitio. Yo tengo dos terrazas: una orientada al sur y otra al norte. La que tengo más llena de plantas es la sur, naturalmente, y precisamente ahí puse hace tres días unas semillas de guisante de olor. La jardinera está pegada al muro, por lo que no tiene sol hasta el mediodía, pero el resto del día recibe unas horas de sol. Como veo que decís que necesita un sitio en semisombra, empiezo a pensar que en verano, con el sol más alto, se me van a achicharrar :cry: (aunque sea el verano del sur de Galicia). ¿Creeis que conseguirán germinar?
    Gracíñas.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    petunia, nuestro sol, para bien o para mal, no es tan fuerte. Yo tengo plantas al sol que en teoria deberian estar en semisombra...
    Por ejemplo aqui las hortensias, camelias y azaleas estan al sol.

    suerte
     
  5. :rosa: :lol: Ya he plantado los guisantes de olor y de paso otras " pocas " semillas que compré ayer. Tambien un producto que dice así : "Hormonas de Enraizamiento ideal para esquejes, semillas y bulbos, " he seguido :99996leyendo: al pie de la letra las intrucciones que trae la caja, espero que me den resultado, las veces que he plantado semillas no me ha salido nada provechoso. :llorabebe: :999991protestando:
    Jejejjeje, y de paso tambien compré "estimulador de raices " este fin de semana lo utilizaré ya que aun me quedan algunos plantas que cambiar de tiesto. Ya os contaré que tal me va. ;) :jardinero:
    Me encanta la Primavera, por sus bellos paisajes, que procuro tenerlo cerca de mi, aunque sea encerrado en unos pocos metros cuadrados de mi terraza. ver crecer una plantita luego florecer y todo desde una semillita ¡es un milagro! y tambien mucha paciencia y trabajo
    Un besote a tod@s
    :jaja:
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Que suerte que teneis.....a mi los guisantes de olor se me estropean, no se si son hongos( por lo que he leido mas arriba puede ser) ....o que en Barcelona hace demasiado calor...dicen que van mejor hacia el norte. De pequeña siempre teniamos, empezaban a florezer en principios de julio. sembradas directamente en su sitio., y luego florecian hasta el otoño ....Era mucho mas al norte, tanto como en Suecia...el olor es maravilloso y colores preciosos .He puesto un semillero hace poco y ahora empiezan a salir, no he podido resistir la tentacion a pesar de mis fracasos anteriores.

    Hoy he pillado a mi perrita comiendo las primeras hojas de unas ipomeas.... :cry: se ha quedado el tallo solo en medio de la maceta :11risotada: solo espero que no le sienta mal...pero normalmente tienen instinto para saber lo que les va bien y lo que no.. :icon_biggrin: