Violeta africana con manchas negras en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por JG, 14/3/04.

  1. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    La he comprado hace apenas 2 dias y ya tiene manchas negras en las hojas y se la estan marchitando las flores...falta de agua no va a ser , le llene el plato nada mas llegar.¿Puede ser cosa de falta de luz?¿Se puede ser tan cenizo de arruinar una planta en 2 dias?

    :cry:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    JG, y si es exceso de agua? El plato lo tienes puesto siempre?

    Si es así, debes quitárselo y no volver regarlo hasta dentro de unos días; como es difícil tocar el substrato en esta planta, pues yo lo hago sospesando la maceta y cuando veo que no pesa, pues le pongo 1'5cm. de agua en un plato más o menos del mismo diámetro que la maceta y cuando ya la ha absorbido lo retiro y hasta la próxima.

    Yo cortaría las hojas negras y no regaría hasta pasados unos días; suerte.
     
  3. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Si,tengo puesto el plato,pero no tiene agua...la absorvio al instante(en unos 10 min)y solo he regado una vez...igual la compre ya saciada de agua?no se...
    pero no sera la luz?igual esta en un sitio no demasiado claro...Pero bueno,por el momento no la voy a regar en una semana.

    Gracias y un saludo
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola JG, para quitarle algo de agua, puedes ponerla sobre papeles de cocina o sobre servilletas, que se encargarán de quitarle algo de agua a la tierra.

    Por cierto, habéis probado alguna vez a sembrar semillas de Violetas, es que el otro día compré un sobre para ver que tal se dan.

    Chao
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Paqui, siento desilusionarte pero las semillas de violeta como que a mi no se me dieron quiza si pones un propagador de esos con temperatura constante y demas...pero sembrarlas como quien siembra bocas de dragon.... ;) ....pues no se yo....todo es intentar
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    gracias por responder Iván, pero ya llegas tarde, ya las sembré. :sonrisa: , de todas maneras me gusta experimentar, y si no salen, bueno pues de todo se aprende, no? :11risotada:
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    oye y las boca de dragon que tal??las mias las tuve que repicar porque las sembre todas pensando que no me salian y tuve un exito del 200%....jajajajajaja...a mi parecer de cada semilla salian dos plantitas!!!!!!jajajajajaja!!!!
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    De momento están muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy pequeñitas, por que han venido días muy fríos y se han quedado paradas, pero ya se les ve las ganas.
    ji ji ji
     
  9. Hola Paqui, he visto tu pregunta sobre la semilla de violeta africana q has comprado, si quieres reproducirla sin gastarte un duro te recomiendo q le cortes con un cuchillo una hoja de tu violeta, con bastante rabo, entonces en un bote de cristal (te sirve un bote pequeño de zumo, o de mayonesa) lo llenas de agua y lo tapas con un papel (yo use papel de cocina) y lo pillas con una goma elastica, una vez pillado hazle un agujero pequeño al papel e introduce el rabito, dejando la hojita apollada en el papel sin mojar, al mes o así veras como le sale las raices una vez q veas tu q tenga muchas raices ponla en un macetero, procura q sea pequeño, pq la violeta africana le gusta las raices pegadas, riegala siempre por debajo y veras como te empiza a echar hojitas. Ahhh , busca una habitación calida y con luz. Ten mucha paciencia, q el resultado merece la pena. Un Saludo