Hiedra de la terraza atacada por pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por petunia., 18/3/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola! tengo una hiedra que crece pegada al muro de mi terraza con mucho éxito desde hace más de dos años. Pero este año le están atacando los pulgones, y por más que le echo un insecticida de Bayer que compré en una agraria, no mueren los tíos. Desaparecen cada vez que lo echo, pero a los dos o tres días, ya están de vuelta. ¿Alguien sabe algún remedio infalible?
    Gracias
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Busca un insecticida que tenga el principio activo DIMETOATO, es de accion sistemica, existe otro producto cuya marca no recuertdo que combina el dimeotato con un insecticida de contacto.
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, Notro. Iba a preguntarte dónde crees que puedo comprarlo, pero acabo de ver que estás en Chile :(
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    NO te puedo decir en donde y el nombre comercial en España, pero estoy seguro que otros foreros te ayudaran, por cierto me parece que en Leroy Merlin venden productos fitosanitarios. Aca lo puedo en contrar incluso en supermercados, lo importante no es la marca sino el principio activo.
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    No tengo un Leroy Merlin cerca, así que buscaré en un centro comercial. Muchas gracias.
     
  6. nzm

    nzm

    Mensajes:
    1
    hola a todos este es mi primer mensaje en este foro, que me parece muy interesante. Espero que mi comentario sea de ayuda, porque me encantan las plnatas, pero no tengo mucha experiencia en su cuidado ni en sus enfermedades y plagas.
    Yo también tengo mucho problema con los pulgones.
    Hace dos años tuve una plaga tremenda y me costó la vida de casi todas las plantas, porque no fué posible encontrar un remedio.
    Lo que yo uso con dimetoato se llama Sistematon 40, y se encuentra en viveros grandes.
    Este año estoy teniendo otra vez una plaga enorme, y no recuerdo cada cuánto tiempo lo tengo que echar.Me podría ayudar alguien, por favor? :smile:
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Vaya, nzm, a tí te va peor... :nohesido: lo siento. A ver si hay alguien que te pueda ayudar, yo soy novatísima, y sólo me atrevería a echar lo que dice en la etiqueta. Pero muchísimas gracias por el dato, mañana mismo lo buscaré.