Hibernación de venus

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por venusmenorca, 23/11/07.

  1. hola a todos soy nuevo en esto y tengo algunas dudas.tengo 2 venus atrapamoscas recien compradas y e visto en alguna ke otra pagina ke tienen ke hibernar.donde yo soy las temperaturas no suelen bajar de los 9 grados x la noche mas o menos x lo ke la hibernacion la tendria ke hacer en la nevera.como lo hago correctamente? ke fungicida tengo ke administrarle?tendria ke cortarles unos brotes ke salen del centro de la planta?si es ke si,x ke es la flor cuando lo hago antes o despues de hibernar? ayuda x favor ke creo ke llego tarde para hibernar [​IMG]
     
  2. Re: hibernacion

    Con 9 grados puede pasar el invierno SIN frigorífico. Si ves que en el invierno (falta un mes todavia) no saca hojas es porque está descansando, si continua sacando hojas entonces es porque no está hibernando... Ponla fuera y punto. Mis carnívoras llevan hibernando 10 años a temperatura de 10 o 15 grados sin problemas. A ver si nos enteramos que no depende exclusivamente de la temperatura, también del fotoperiodo.
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: hibernacion

    es recomendable tenerlas en la sombra, reducir el riego lo justo para que no se seque el substrato...
     
  4. Re: hibernacion

    los brotes que salen del centro son normalmente hojas, el tallo floral, que también sale del centro es distinto, como una especie de alcachofa y debes cortarlo en cuanto tenga una altura suficiente para cortarlo sin dañar el resto de la planta.