Malas hierbas en césped y su control

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por (No registrado), 18/6/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Juan Ortiz:
    En tu guerra total ¿No es más fácil Glifosato (Roundup) que lo absorbe por la hoja y lo trasloca a las raíces matándolas?
    Otra cosa, supongo que será un lapsus, pero las gramíneas que forman un césped no tienen bulbos, suelen ser estolones, y todo lo más rizomas, aunque ahora no recuerde ninguna especie usada que se multiplique por rizomas.
    El Gramoxone, es un desecante, solo deshidrata de forma fulminante las células que toca, por tanto rebrota con facilidad si tiene órganos de reservas no afectados.
    ¿Sabes que sus quemaduras si se ingieren son irreversibles? En los jardines suele haber niños, y estos son demasiado curiosos
     
  2. intenta quitarlas con una palita para transplantes procurando sacar los bulbos, es muy trabajoso pero es efectivo
     
  3. Maldita hierba

    UN HERBICIDA PARA LA PLANTITA .....

    http://www.monsanto.com/monsanto/us_ag/content/crop_pro/manage_label.pdf

    (paginas 3 y 4 en español), el problema es que seguramente Monsanto España no lo comercializa, no me dio tiempo a averiguar más que su ausencia en la web de Monsanto en España.

    Otra cosa, no confundir esta plantita con una de identico aspecto pero de color más clarito, eso es CYPERUS ESCULENTUS y el herbicida apropiado puede ser el BASAGRAN de la BASF que si se puede aplicar en cespedes, con cuidado, pero que no es capaz de eliminar el CYPERUS ROTUNDUS.

    Saludos.
     
  4. Intentalo con FINALE (glufosinato de amotino), a mi en el jardín me funcionó ,en 3 o 4 aplicaciones a intervalos de 4 o 5 días ,conseguí controlar la situación
     
  5. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Malas hierbas en el cesped

    Tengo el cesped plagado de malas hierbas y me imagino que a estas alturas ya no tengo otra solución que usar algún producto químico para librarme de ellas. Pero me gustaría saber si la gente del foro suele usar estos productos habitualmente y si tienen alguno en particular que les haya ido bien.
    Gracias a todos.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lorea73, yo arranco a mano todas las que puedo, itentando siempre arrancarlas de raiz. Si aun así no hay manera de eliminarlas utilizo un herbicida selectivo....

    suerte y paciencia, mucha paciencia ;)
     
  7. Lorea73, qué tipo de césped tienes ???

    :icon_cool:
     
  8. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Lorea73 me dijo hace poco un jardinero que echando abono y regando el mismo cesped asfixiaba a las "malas hierbas" me lo comentó pa el caso especifico de la grama gruesa, que es la que yo tengo, de todas formas como muy bien te han dicho aprovecha cuando llueva que la tierra está mas humeda y arranca las que puedas de raiz.

    Ciao.
     
  9. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Lorea 73Sin saber que tipo de cesped que tienes, es dificil decirte que tipo de herbicida utilizar.Supongo que si tienes plagado de malas hierbas lo más conveniente sería tratar con un herbicida selectivo y dependiendo de la hierba de que se trate utilizar uno u otro.Si puedes dime el tipo de cesped y pon la foto de las malas hierbas.