¿Ramas de sauces para enraizar?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por Andur, 26/7/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Olaaaaa!!!!cuanto tiempo ha pasao.es q he estao liado y no he tenido lugar pa ponerme un ratillo.Bueno aqui va mi pregunta: he leido que para q enraicen mas rapido es bueno poner en el agua una rama de sauce pero no se si es verdad.dice que es porq contiene una hormaona que ayuda a la emision de raices.no se lo intentare pero no se donde pueden haber sauces en gran canaria.Sabeis vosotros?
     
  2. Ésta es una "leyenda urbana" que ha circulado durante bastante tiempo. Incluso en EE.UU. hubo (supongo que todavía hay) productos comerciales basados en extractos de sauce. Por cierto, estos productos siempre más caros que la típica hormona de enraizamiento.

    Te sugiero esta lectura:
    fuchsiarama.com/hormonas_raiz.htm
     
  3. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Hola, yo tengo un sauce, es plantado a partir de una rama de un sauce del vecino de enfrente, el año pasado le molestaban unas ramas y las corto, cogimos una que fuese bastante recta y la puse en agua y en unos quince dias, ya tenia sus raices, lo plante en tierra y ahora tiene como dos metros y pico de alto. Y te digo que la rama era bastante gorda, porque el hombre que me ayuda con el jardín se reia de mi pensando que eso tan gordo no enraizaría, pero se equivocó, yo simplemente puse la rama en agua, sin hormonas de enraizamiento ni nada, y fui muy bien. Cuando tenga el scanner arraglado ya pondre fotos de él, porque no tengo camara digital. Suerte y que encuentres alguien que te pueda dar una rama, si no estuvieras tan lejos hasta yo te mandaba una. Saludos.
     
  4. PARA ENRAIZAR RAMAS Y TALLOS A APARECIDO UNA NUEVA MACETA ENRAIZADORA QUE GARANTIZA EL 100% DE EXITO
    LA ENCONTRAREIS EN WWW.SOLOSTOCK.COM Y PONIENDO EN EL BUSCADOR ROOTERPOT.
    SE PUEDEN CREAR ARBOLES CON RAMAS DE HASTA 25 M.M. DE DIAMETRO.
     
  5. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    yo también he oído eso y un jardinero me dijo que lo hace y se nota la diferencia (aunque las hormonas de enraizamiento funciona mejor). Dice que también sirve la aspirina, que en una gran medida se extrae del sauce.

    Feme, no sabía que se pudiera sacar esquejes del sauce. ¿Crees que será posible sacarlo de un sauce tortuoso? Hay dos en un parque cercano y me tienen :icon_redface: enamorada :icon_redface:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Adecarmona, corta una rama de un sauce, la dejas al sol tres días, luego la pateas, la plantas bocaabajo, le dejas a tu perro que la "marque" :-? y casi seguro que te agarra ... :11risotada: Bueno, jeje, me he pasado un pelín, pero vamos, que los sauces agarran con mucha facilidad ... y el tortuosa también, que lo he comprobado. Por cierto, a mi también me parece precioso, incluso en invierno, sin hojas, destaca cantidad.

    Eso si, piensa luego donde lo vas a poner, que los sauces no son para espacios pequeños ni cerca de tuberías o construcciones ...

    Saludos
     
  7. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    No te burles que soy novata y ya estaba tomando nota!!... en serio, pensaba tenerlo en contenedor, ¿crees que acabará por romperlo o será posible cortarle en crecimiento sin matarlo? es que en suelo no puedo (50m de patio solado).
     
  8. PERO LO KE NO ENTIENDO ¿HAY KE PONERLOS EN AGUA? ¿O EN TIERRA DIRECTAMENTE?
     
  9. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    plantalo en todo el centro, el sauce se lo merece y encima en poco tiempo te ahorra el tener que levantar el patio solado, sólo tendrás que llevar los cascotes a un vacie.
     
  10. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Se que lo merece, pero yo no merezco que los vecinos me quieran fusilar y en todo el centro está el dasagüe que sirve para todos (conectados bajo el solado, claro)