Ficus pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por (No registrado), 20/3/04.

  1. Es un ficus de estos que tienen las hojas de dos colores_Lleva tan solo dos mesitos conmigo y me tie desesperada. Al principio crei que era el cambio de invernadero a salón, luego pense en la luz, luego en el riego, más tarde en falta de abono y lo último ha sido trasplantarlo aun macetero más grande y con un buen sustrato. El trasplante lo hice hace dos dias y lo he colocado en otra habitación_antes lo tenia en el salón que esta orientado hacia el sur, y ahora lo tengo orientado hacia el oeste_ Y es que ya no se que coño hacer con el pa que le dejen de caer las hojas_ SOCORRO........................................................................ :
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Mi ficus se queda calvo....AyuDadloooooooo

    ......
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues te digo lo mismo que aguadulce.. dejala tranquila un tiempo, no te extreses mucho con si tiene mucha o poca agua, tu toca la tierra con las manos y riega solo si la ves seca... abono todavia no le va a faltar.. si no tiene luz primero te perderá el variegado de las hojas...

    Dejaló un tiempo sin demasiadas atenciones (tampoco te olvides de él pero no este tol día mirandolo) y seguro que mejora :razz:
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Me he estresado hasta yo. Suscribo lo dicho: a los ficus, cuanto menos caso le hagas, mejor les va. Yo a los míos los miro de reojo al pasar para que no se den cuenta... que a la primera que los saludo se lo toman fatal!!
     
  6. Hace tiempo leí en otro mensaje que el ficus benjamina es muy propenso a perder las hojas por stress y que si su dueño está estresado también las pierde.
    Así que haz lo que te han dicho, olvídalo un poquillo y verás como echa hojas nuevas.
    Saludos. ASOR
     
  7. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Pero qué ficus??? Benjamina o Elástica???? El mío y elastica robusta y no es variegata y está tambien en un balcón hacia el sur, yo le dejo "vivir su vida". Aun así no se pueden coger esquejes de los susodicho, si te dicen que sí, hazlo que es lo mejor por si accaso. A veces una planta hagas lo que haga muere sin saber por qué así que tú no te preocupes. Un saludo.
     
  8. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Yo tenia 2, uno lo saque a la terrassa y la otra dentro...y la primera es la que me queda con vida. son mas delicados de la que parece....Tambien estoy con todos referente al estress y a la aclimtatizacion lenta....paciencia
     
  9. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Lo dicho...cuantos menos "meneos" le des ...mejor.
    Tienes que dejar que se recupere de tantas atenciones !!!! :11risotada:

    Besos Nube