1. hola, hace poco me regalaron un esqueje de cactus de navidad, y como no sabía como hacer que eche raíces, consulte su página y seguí el proceso al pie de la letra, pero al segundo día después que lo clave en un sustrato comenzó a ponerse decaído y ahora al tercer día se está poniendo arrugado por que se esta secando.
    ¿por favor díganme que hago para que no muera y pueda volverse un nuevo cactoide? o acaso esto es normal. :-?
     
  2. esqueje cactus navidad muriendo

    por favor alguien digame k puedo hacer con un esqueje de cactus de navidad que parece estarse secando en el sustrato donde lo clavé, no entiendo porque se esta poniendo así si segui las indicaciones de esta pagina al pie de la letra y ya esta arrugado por favor alguien respondame antes de que muera mi cactoide, ¿o acaso esto es normal? por favor ayudenme :-?
     
  3. Suponiendo que escribas desde España, todavía es pronto para plantar esquejes de Schumbergera en condiciones optimas. A no ser que lo hayas hecho en invernadero. De todos modos se puede intentar, yo planté en febrero y no se les ve que avancen pero tampoco se han secado, son bastante duros. ¿Los mantienes con la suficiente humedad?
     
  4. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    no deberia secarse, yo plante una hojita que se le cayo a la planta madre, en diciembre, pero la plante en la misma maceta de la mama, y ahorita es que esta saliendole una hojita, pero nunca se arrugo...eso si le hecho agua cuando se le seca la tierra, pero bien seca, eso es todo, espero poder ayudarte...
    saludos
     
  5. El cactus de navidad es de clima semitropical, no desertico por lo cual necesita mas agua que otro tipo de cactaceas. En mi caso cada vez que los mios sueltan una hojita, los planto en tierra humeda, los protejo del sol y cuido que no se deshidraten. En cuanto al suelo yo uso tierra vegetal mas arena, con un buen sistema de drenaje. En realidad no los trato como cactus ya que se comportan en forma distinta. Los riego mucho mas a menudo, siempre con la tierra humeda. Tampoco es bueno exponerlos al sol directo sobre todo en las primeras etapas de su vida. En vida silvestre prefieren la semisombra, el calor y humedad ambiental. Espero que tu pequeño cactus sobreviva..... :icon_cool:
     
  6. pues no se si podras devolverlo pero mis eskejes de esta planta yo los pongo en un vasito de agua hasta ke salen raizes ya ke estos son cactus de boske por lo ke necesitan mas riego.
    yo los pongo en agua le salen raizes los planto y ya esta
     
  7. Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice crocus y también con lo que dice el invitado de que si estás en España aún no es época, aunque seguramente agarraría a mi me agarran todos.

    Saludos Lourdes
     
  8. esqueje

    hola gracias por tu recomendacion para el esqueje del cactus de navidad, queria preguntarte si sabes como cuanto tardan en echar raices los esquejes una vez puestos en un recipiente con agua, ya que seguí tu recomendacion y ahora el cactus no se esta secando. me gustaria que me dijeras tambien si conoces algun otro metodo para cultivar esquejes que conozcas, pero dime si tu pones los esquejes a remojar y funciona, entonces por que no mencionaran este metodo en la pagina para reproducir este cactus tropical, ya que aqui dicen que hay que dejarlo secar un dia y al siguiente plantarlo en un sustrato humedo y ya, y que despues comenzara a echar raices una vez clavado en la tierra.
    :smile: saludos
     
  9. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Pues yo los tengo plantados en un cuenco pequeño y están un poco marchitos pero no mucho, no sé si sacar alguno y ponerlo en agua a ver cómo va, la verdad es que es una planta muy bonita, y más aún cuando florece, ya nos contaremos cómo va el proceso. Un saludo.