Combinar bulbos según necesidades

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por adecarmona, 24/3/04.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    A más información que busco sobre bulbos, más confundida me tienen, porque en cada sito dicen una cosa distinta de ellos. Vereis, quiero naturalizarlos y hacer combinaciones entre ellos, pero para ello necesito saber qué necesidades tiene cada planta, porque por lo que veo, este año he metido la pata pero bien y me gustaría que el próximo año no me pase. El caso es que plante bulbos en maceta y he mezclado bulbos que deben estar al sol, con otros que quieren sombra y como tampoco consigo adecuar el riego para unos y otros estando en el mismo sitio... bueno, que unos van saliendo como quemados en la punta, otros ni se molestan en asomar y otros empiezan a dar flores tan diminutas que no se ven. Lo único que está saliendo casi bien, son los que planté solos, sin mezclar con otros bulbos.

    El caso es que me consta que es posible naturalizar tulipanes, narcisos, lilium y muguetes y entre ellos solo sé que el muguete (convallaria) va a la sombra y el narciso al sol. De lo demás encuentro muchas contradicciones en internet.

    ¿Sabe alguien por propia experiencia cuáles se pueden naturalizar, cuales no y las necesidades de cada uno en cuanto a sol y agua?

    ¿Los bulbos de verano se pueden naturalizar?
     
  2. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Mira yo tengo uno de los que dices y encantado. El Iris Germanica o Lirio. Es super rústico y sé que se puede naturalizar. Además se multiplica por 3 más o menos cada año, muy práctico. Si quieres combinaciones sé que por lo menos hay morados y blancos (muy madridista :icon_biggrin: ) Sobre el Sol todo lo que quieras darle y más, resistentes en extremo. Acerca del agua, yo los riego en pleno verano (agosto) como una vez cada diez días, pero más o menos cuando veo que ya no pueden más. Como ves estoy encantado, te los recomiendo encarecidamente. Un saludo!
     
  3. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Adecarmona, yo también voy a naturalizar una zona con bulbos. He oido que los que mejor se naturalizan son los narcisos, iris y los muscari, aunque yo pondré de casi todos a ver como me va.

    Un saludo.
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Le Chat, anoto lo de los lirios.

    Elessar, los muscari van bien al sol, verdad?
     
  5. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Sí, les va muy bien al sol y no hace falta regarlos mucho. Están muy bien.

    Un saludo.