Jardinería en la prensa: ejemplos en periódicos y revistas

Tema en 'Revistas de jardinería y plantas' comenzado por Notro, 24/3/04.

  1. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola amigos

    Yo soy un seguidor de una revista que aprece todas los dias sabados en el diario (periodico) El mercurio (www.emol.cl), se llama Vivienda y decoracion, en la cual hay mucha informacion de decoracion, hogar, etc. Pero ademas viene con una seccion de jardineria, en la cual he aprendido bastante de jardineria pero tambien de paisajismo.

    Esta revista tiene su pagina web: http://diario.elmercurio.com/2004/03/23/vivienda_y_decoracion/_portada/index.htm
    y tambien aparece una seccion de jardin: http://diario.elmercurio.com/2004/03/23/vivienda_y_decoracion/jardin/_portada/index.htm?id={3526C3FA-CF06-4FED-A036-74EFD2FEAFF7}

    Como este vicio (jardineria) es muy demandante estoy buscando mas informacion que "digerir" es por eso mi pregunta En España u otros paises creo que tambien debieran existen este tipo de publicaciones, alguien podria incarme a mi y atodos los foreros las web?

    empece a buscar por cada pais y por lo diarios principales pero creo que se me va a complicar la busquedad.

    Aqui van algunas fotos de la ultima edicion que me gustaron mucho:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aquí en Aragón, el principal periódico (Heraldo de Aragón) no dedica ni una línea a las plantas, ni en la prensa diaria ni en el suplemento semanal... una pena...

    Saludos.
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Alguna otra informacion, como no va a existir alguna publicacion de este tipo en otro pais? :cry:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Durante cinco años fuí corresponsal de jardinería en "El Diario Vasco", nuestro periódico local. Tenía mi sección (cada tres semanas) en el suplemento del fín de semana, y solía además ilustrar mi escrito a mano.
    Estuvo bien mientras duró, pero al final decidieron prescindir de los jardines, sin previo aviso, tras una bronca que tuvieron con mi compañero de sección, un veterinario que escribía sobre mascotas...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Notro : que bien la revista chilena.En argentina durante muchos años existió "el jardín en Argentina",tengo aún todos los números...hasta que me vine a España.Pero...cambió todo con la crisis,ya no sale mensualmente,son semestrales,y la verdad que bajó tanto la calidad que no dan ganas de leerla.Pobres..los que la hacen,superprofesionales,tampoco estarán conformes ¿pero que otra pueden hacer?.Nunca vi en España ,ni siquiera en Francia una revista con esa calidad.Claro que hay una gran tradición paisajistica en la Argentina,Brasil (nada menos que Burle Marx,para mi el mejor paisajista del siglo!))y tambien bastante en Chile y Mexico...que yo conozca.

    Lástima Copihue,lo tuyo ¿y si nos proponemos hacer una revista superguay!,tengo mucho material de paisajismo de aqui de Catalunya...propio.
    Claro que no se si son rentables :( ,yo no puedo tomar nada en este momento que no lo sea...bahhh solo el foro :11risotada:

    saludines
     
  6. Notro, publicaciones que traten temas de jardinería o de paisajismo sí que las hay (creo recordar) pero lo que no hay (que yo sepa) es un periódico que trate este tema aunque sea semanalmente.

    Si quieres te miro estas publicaciones y te cuento...
     
  7. Notro, publicaciones que traten temas de jardinería o de paisajismo sí que las hay (creo recordar) pero lo que no hay (que yo sepa) es un periódico que trate este tema aunque sea semanalmente.

    Si quieres te miro estas publicaciones y te cuento...
     
  8. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Alicia

    exactamente hay muchas publicaciones, pero lo que me llama la atencion es que no existan otros diarios (hasta el momento) que traten estas materias, el mercurio es un diario de circulacion nacional, todos los dias y trae como regalo revistas. El dia sabado entrega la de Vivienda y decoracion.

    me encantaria que pudieras indicar otras publicaciones de jardineria y paisajismo

    Copihue: una lastima lo que te paso