Lluvia de oro o acacia imperial: información

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por MONICA GIRALDEZ, 10/1/04.

  1. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Tengo un hermoso arbol de la familia de las leguminosas, se llama Acassia imperial, es autoctona de Asia , presisamente de la india , pero yo me traje las semillas de brasil ,,tiene racimos de flores amarllas pendientes , florece de noviembre a febrero en (brasil) su fruto es una vaina clilindrica que puede medir hasta 60 cm. de largo , es caduco. germinan con facilidad con humedad y sol. yo dipongo de semillas.
     
  2. Me interesan semillas de la Lluvia de oro, vivo en Cordoba y tengo semillas de arboles autoctonos y otros no autoctonos que te puedo enviar, Algarrobo, mistol,algodon, lapacho
    braquiquito, enviame mail
     
  3. Panchito.

    Panchito.

    Mensajes:
    1
    [Lalito, Monica realmente no se como se maneja esta pagina,mi correo electronico es
    tuhobby@arnet.com.ar Lalito
     
  4. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    ACACIA IMPERIAL

    Lalito te mande un mail , :lol:
     
  5. Hola a tod@s!

    Tengo una duda, aquí llamamos "Lluvia de oro" a Laburnum anagyroides, ¿es el mismo?

    [​IMG]

    Hasta ahora!
     
  6. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    acacia

    Maluna , se parece bastante, yo hace un año que no veo uno, asi que no me acuerdo de las flores , del que yo hablo, yo pregunte en brasil, como le llamaban, y me contestaron que " lluvia dorada", entonces en una pagina de brasil me lo identificaron como acacia imperail fistula, que es leguminosa no me cave duda, sus frutos son duros, color madera oscura, finos y largos de 70 o 80 cm, yo mañana le voy a sacar fotos a mis bebes y a un fruto, a si vos me decis si es el mismo., me parece que la hoja de los mios es verdemas oscuro, y no asi como arrugadas. en cuanto pueda publico las fotos.
     
  7. Vale Mónica, esperaremos a ver esas fotos. Mañana de todas maneras lo buscaré por el nombre que me has dado, a ver qué encuentro.

    Gracias.
     
  8. bader hachim

    bader hachim

    Mensajes:
    24
    hola la acacia imperial,llamada si en brasil,como tambien lluvia de oro,se trata de una leguminosav su nombre cientifico es cassiafistula,es del sdeste de asia,es tropical,no es la lluvia de oro que esta en la foto que es una laburnun.
    hay una sola en buenos aires y esta en avellaneda,necesita mucho calor y humedad un abrazoooo
     
  9. FERNANDOARG

    FERNANDOARG

    Mensajes:
    29
  10. FERNANDOARG

    FERNANDOARG

    Mensajes:
    29
  11. Khalil

    Khalil

    Mensajes:
    5
    Lalito, Lalito, Lalito,
    Lalito, por favor ponete en contacto conmigo. Yo tambien soy de Cordoba y ando buscando semillas de arboles y arbustos nativos, semillas, plantines o arboles ya crecidos... para las sierras, tengo mi coleccion. Como vivo en Paris tengo acceso a diversas y muy variadas semillas de arboles de todo el mundo... en caso que pueda interesarte.
    meteque3000@yahoo.fr
     
  12. Luis Rodriguez.

    Luis Rodriguez.

    Mensajes:
    29
    Mónica: Me interesaría tener semillas de acassia imperial. Si te quedan algunas, mi mail es luisrodriguezdr@hotmail.com . Soy de capital federal
    desde ya muchas gracias