Naranjo enano

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por Naranjita., 27/3/04.

  1. Naranjita.

    Naranjita.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nueva en este foro y nueva en estos menesteres!.ayer me regalaron un naranjo enano y estoy contentísima porque es precioso y además tiene naranjitas muy simpáticas.Estoy pez en esto de los cuidados, y desearía que alguien me informara de lo básico; ya he notado que viene podado porque tiene ramas nuevas cortadas, pero quería saber cómo, cuando y con qué he de abonarlo, y como regarlo y demás. Muchísimas gracias a quién me pueda ayudar. :icon_biggrin:
     
  2. FERNANDOARG

    FERNANDOARG

    Mensajes:
    29
    Hola Naranjita

    Si pones Kimquat arriba en donde dice buscar, te saldran todos los mensajes sobre este arbolito

    Fernando
     
  3. Por cierto, hablando de 'naranjas de la china' un par de cuestiones:

    -¿Alguien sabe donde puedo conseguir un kumquat 'meiwa'?. En la mayoría de los viveros solo tienen Nagami, y en otros no saben ni que es lo que tienen...

    -...como en el que me compre mi kumquat que resulto ser un limequat. Al hilo de esto la planta era para Madrid, al exterior, con lo que el limequat se queda un pelín corto en resistencia al frío (se le han quemado algunas hojas ahora en Marzo con esto de los últimos fríos, habia pasado muy bien el invierno).
    Mi duda es si me llevo el limequat climas más cálidos (Salobreña) y me pongo un kumquat ¿llegará a dulcificarse la fruta en Madrid?. La cuestión es que el limequat aunque se 'queme' un poco con el frío como la fruta es ácida se puede recoger y utilizar, mientras que el kumquat no se si podré recoger la fruta para comer.

    Pensad que la planta 'despertará' casi en mayo, con la flor para agosto y la fruta formada no antes de finales de noviembre, seguramente. Al limequat le cogí los 'limequats' en enero, porque esperé a ver si se ponían de color más amarillo (efectivamente, desde finales de noviembre no crecieron en tamaño pero si fueron cambiando muy poco a poco de color desde el verde oscuro hacia un verde amarillento).

    En fin, agradezco cualquier comentario que me pueda 'iluminar' sobre el tema.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. Kalimero:

    Gracias por tus precisiones, en realidad lo de 'naranjas de la china' lo puse porque no puedo resistirme a los juegos de palabras por malos y traidos por los pelos que sean.

    Si te acuerdas te agradecería que me dijeses el nombre y pueblo del vivero donde lo encontraste, no me importará hacerme una excursión a tu zona para conseguir el kumquat, puede que no vaya este año (o puede que sí), pero me gustaría saberlo, como dije no he visto ningún sitio que lo tengan.

    Por cierto, ¿es verdad que el Meiva es más dulce que el nagami (F. margarita)?¿se puede comer también 'entero'?

    Saludos.
     
  5. OK, muchas gracias por la info.