Plantas que den color a la casa, ¿recomendaciones?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Siria, 21/3/04.

  1. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Hola a todos¡¡
    Estoy decidida a poner un poco de color en mi casa y quiero alguna planta. Me estoy decidiendo por alguna bromelia como Tillandsia cyanea y aechmea fasciata. Pero tambien me gustan mucho los Anthurium y la Calathea. El unico inconveniente es que en mi casa no hay demasiada luz.
    Según he leido en otros sitios de la web las bromelias no necesitan mucha luz y son epífitas (se alimentan por la parte aerea en lugar de por la parte radicular) Y por lo visto hay que ponerlas en sustratos especiales, ¿alguien me puede decir que sustrato debo poner?.
    Me podeis aconsejar otras plantas que no necesiten demasiada luz?Que tal el anthurium?
    Muchas gracias.
     
  2. Yo no te puedo hablar por experiencia, siempre he tenido la suerte de tener mucha luz, pero he buscado las bromelias que nombras, y aunque esas dos no me salen, todas las demás (seis) dicen necesitar luz, especialmente aquellas que tienen las hojas variegadas.

    Para el Anthurium también pide exposición bien iluminada.

    Sin embargo la Calatea dice no necesitar excesiva iluminación.

    De todas formas, te subo el mensaje.

    Saludos.
     
  3. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Yo tengo la Tillandsia cyanea, de hecho e tenido dos, la primera florecio muy bien pero no hico ningun vastago, asi que lo mantuve una temporada mas , hasta quedo muy fea.y perdio el tallo principal No tenia demasiada luz, pero si muchas horas. lei que querian unos 14 horas de luz. Lo tenia bastante dentro de la habitacion, pero justo debajo de una lampara. se que esa luz no es lo mismo, pero me florecio muy bien.
    Este segundo ha tenido mas luz de dia, pero no ha sacado mas de unas 3 flores. ahora lo tengo mas que nada como decoracion, hasta que pierda el tallo. Dicen que no necesitan agua, pero al menos los mios, estaban plantados en tierra al comprarlos, y creo que mi fallo con este ultimo es que no he vigilado la tierra. Por mucho que lo haya duchado no ha sido suficiente. Asi que tu ponlo en un sobremaceta con piedras y manten las piedras humedas, como yo hice con la primera..
    Suerte, y disfrutalos, es maravilloso ver como las flores salen de otra flor,pero ten en cuenta que luego se mueren. la contuniedad esta en los vastagos..
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, yo tampoco tengo mucha luz es orientación norte y tengo un anthurium desde hace casi cuatro años y lo que le ha pasado es que ha ido perdiendo las hojas...pero todas las nuevas que ha ido echando son muy pequeñitas...y ahora tengo una planta preciosa con hojas acorazonadas pequeñas...pero de momento no ha vuelto a florecer :(
    Imagino que será cuestión de luz.

    Besos Nube
     
  5. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    yo tengo un salon con poca luz orientación oeste, lejos de la luz tengo chamadorea y aspidistra, también potos, pero pierden el blanco y quedan todas las hojas verdes. El amor de hombre o tradescantia tambien aguanta bien sin apenas luz. tengo incluso crasula arborescens sin apenas luz y aguantan.
    La dracena marginata me la vendieron para poca luz, pero la tengo cerca de la ventana porque se ponía fea.