Mosca de los bulbos (Eumerus): ¿es esta de la foto?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Boni, 9/1/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si, esas pupas tienen toda la pinta de ser de drosófila ... la primera vez que oigo que son dañinas en jardinería ... y yo que las tenía por benefactoras de la humanidad ... Y además pensaba que sólo se alimentaban de frutas pasadas. Quizás no sea D. melanogaster que es al común de laboratorio. No sé.
    ¿Has probado a poner trampas de vinagre a ver si las atrae?

    Jo, estás hecho un bichólogo ... ahora haces foto a todo bicho que se acerca a tus plantas ... Ni idea de lo que son las segundas. Por cierto ¿tienen 2 alas o 4?, las cabezas no parecen de mosca ...

    Saludos
     
  2. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Oye Malunna ¿que todavía no le habeis identificado?, ¿pero no tomasteis fotos?....la cámara entonces no tenía npi de usarla. Pero de todas formas esto no se queda así, en un plis me planto en el Capricho y le hago un reportaje fotografico que no veas....pero ¿cual era?...¿el de la fuente de Neptuno?....ya le buscare...o si no que me acompañe Montaraz, a ver si la puedo enganchar.
    Kira la mosca-mosquito-avispilla o lo que sea, tiene dos alas.....

    [​IMG]

    .....la estoy intentando localizar creo que me voy acercado------> Díptera: Cyclorrhapha: Agromyzidae:........Lo de la trampa del vinagre lo probé el otro día, he llenado el culin de un jacintero con vinagre y han caido cuatro...lo he dejado puesto a ver que tal.
    Yo creia que los jacintos no tenían cara, ...pero si te fijas muy bien, la encuentras; esta un poco escondida y da un poco de repelús pero bueno....BUUUUUUU¡¡¡¡.. http://perso.wanadoo.es/e/belbon55/pupa12.JPG ... jejeje
    Y a ver, quien ve una mano aquí.... http://perso.wanadoo.es/e/belbon55/pupa13.JPG

    Saludos.... ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Puajjj, que desagradable ...a ver si luego nos pones una foto de una caca de perro blandengue ... :razz:

    Pues si tiene dos alas, díptero seguro (las avispas, como todos los demás insectos alados, tienen 4, otro día coge una y se las cuentas ... :twisted: ).
    Pero buscando en google, se parece a la familia Agromyzidae como un huevo a una castaña ... no sé ... (los insectos no es lo mío)

    Besos
     
  4. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Hola a todos.
    Pues creo que la he encontrado......>Díptera/Nematocera/Sciaridae/Bradysia....
    [​IMG]
    (Fungus Gnats, en inglés) ......de casualidad navegando por la web de biobest.. http://207.5.71.37/biobest/sp/plagen/varenrouwmug.htm


    Y las otras, ahora estoy dudando que sean drosophilas o estas......... Diptera/Cyclorrapha/Ephydroidea/Ephydridae/Scatella. [​IMG]
    (Shore Flies, en inglés) Desde luego tanto las larvas como las pupas de las fotos que puse, se asemejan más a las drosofilas; pero claro como las drosofilas no son consideradas plaga...y estas si,....pues?
    http://207.5.71.37/biobest/sp/plagen/oevervliegen.htm

    Las he encontrado a las dos en varias WEBs como las causantes de diferentes problemas en los invernaderos.
    http://www.ipm.ucdavis.edu/PMG/PESTNOTES/pn7448.html
    http://floriculture.osu.edu/archive/dec96/gnats.html

    Saludos... :icon_arrow: .. ;)