Picea pungens glauca: ¿cuál es su crecimiento? ¿Echa muchas raíces?

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por soto., 29/3/04.

  1. soto.

    soto.

    Mensajes:
    12
    El otro día fui a preguntar precios de una picea punges hoopsi y mi sorpresa fue que una entre 2 y 2,5 mts. costaba la friolera de 100.000 de las antiguas pesetas. Eso sí, era preciosa. En cambio vi una picea pungens glauca y costaba unas 30.000 ptas y medía entre 1,75 y 2 mts. Es muy parecida en la forma a la Hoopsi, salvo su color, que no es azulado.
    Me gustaría saber si el crecimiento es similar a la Hoopsi, pues tengo entendido que ésta es muy lenta, que es lo que me interesa ya que tendo un jardín pequeño.
    La quiero plantar en Tarragona, siendo una tierra bastante arcillosa. ¿Cual es el crecimiento aproximado?¿Hecha muchas raíces, las hecha en horizontal o vertical?
    Un saludo y gracias por todo. Es urgente.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Su crecimiento es muy similar, unos 2,5 m de altura a los 10 años y al final unos 12 m. EL Hoopsi además del color tiene un porte más regular. Lo que no me cuadra es que digas que la punges glauca no es azul, porque si lo es, de otro azul distinto, pero azulada si es.
    No sé éstas variedades, pero otras piceas que si conozco tienden a tener raíces más bien superficiales.
    Mira a ver ten tu zona si ves abetos y piceas bonitos, porque no sé si tu clima es el más adecuado, necesitan cierta humedad en el suelo y les gusta el frío.

    Saludos
     
  3. soto.

    soto.

    Mensajes:
    12
    PICEA PUNGENS GLAUCA

    La verdad es que las que ví en un garden indicaban que eran piceas pungens glauca, hacían unos 2 mts. y el color era verdoso.
    ¿Te he entendido bien si has dicho que una picea que actualmente tiene 2 mts. dentro de unos 10 años tendrá unos 4,5 mts.?
    Gracias por todo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No, no necesariamente ... generalmente el crecimiento de las plantas no es igual durante toda su vida, la mayoría crecen más al principiol, algunas en medio ...
    Quiero decir que una planta de 10 años desde que nace viene a tener 2,5 m, no te puedo decir lo que medirá 10 años después de que la compres, pero vamos, en todo caso, su crecimiento es bastante lento.

    Bueno, aunque los colores de las fotos engañan, algo "azulada" si debe ser, precisamente el término "glauco" quiere decir de color verde-grisáceo, pero claro, no azul como la otra ....

    [​IMG]

    Saludos