Claveles colgantes del Tirol

Tema en 'Clavel' comenzado por Gallego., 30/3/04.

  1. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    Hola he comprado en Bakker unos claveles colgantes del Tirol, me llegaron unas plantuelas con buena raiz pero una parte aerea muy lacia y mustia como si estuviese podre por exceso de agua, comentando en un tema anterior de Bakker el caso, llamparina me recomendo que abriese un nuevo tema sobre claveles y lo he hecho.
    La pregunta despues de la introducción es si hay posibilidades de que renazcan de la raiz estos claveles o al perderse la parte aerea ya los puedo dar por perdidos. A lo mejor es una pregunta muy de novato pero es lo que soy un autentico y genuino novato.
    Saludos y gracias
     
  2. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Vaya, yo estaba interesada en comprar esos claveles aunque después de lo que comentas no sé si arriesgarme :roll: ¿cuántas plantitas vienen en cada contenedor?? Siento no poder responderte a la pregunta, llevo poco tiempo en esto de las plantas, espero que alguien te solucione la duda :smile:
     
  3. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    Pienso que los puedes comprar sin problema, todo lo otro que pedi viene bien y la gente dice que te cambian lo que no te germina.
    Yo compre un pack de seis que traian un clavel por maceta, eran seis macetas todas junatas en una estructura plastica que les servia de protector.
    Saludos.
     
  4. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Gracias GALLEGO!!
     
  5. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Qué suerte!! Yo lo que compré en bakker no traía contenedor alguno: eran solo raices en una bolsita de plástico que aún no ha salido y un arbol a raiz desnuda. Se supone que te lo cambian o devuelven el dinero, aún no he probado porque espero que simplemente esté tardando (los compré a finales de verano). De todas formas si os pasais por la charla "plantas colgantes para ventanas soleadas" (de las primeras en el foro), vereis que se está hablando de claveles y de una tienda online que vende semillas y por lo visto va muy bien.
     
  6. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    Si he visto lo de los claveles a partir de semillas y tienen muy buena pinta, si no resucitan estos a lo mejor pruebo con las semillas, pero las plantare a finales de verano.
     
  7. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Yo en cuanto me los manden (no tengo tanta paciencia) que espero sea pronto, porque ya hice el pedido :sonrisa: Dicen que tardan dos semanas (se me van a hacer interminables.
     
  8. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    adecarmona. Y si los plantas ahora se supone que tendras claveles a finales de verano o no?
     
  9. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Por lo visto germinan rápido, así que es posible que antes. Según se dice en otra charla, en dos-tres meses podría empezar a dar flores. Además, no creo que por ahí tengas problemas para que germinen. ni siquiera te tendrás que preocupar de regar si lo tienes fuera.

    Por cierto, somos paisanos (yo soy de Noia aunque, como todos, vivo fuera)
     
  10. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    adecarmona, mas paisanos de lo que piensas, toda mi familia es de Noia, mas en concreto del Obre y de Cruido (concello de Lousame) apellido Arufe que es un poco en Noia como Garcia en España.
    Saludos
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo compre esos mismos claveles el año pasado, venian tambien demasiado humedos, los plante y sobrevieron dos de los tres que pedi, echaron bastantes flores.
    Sin embargo las fucsias no sobrevivieron llegaron completamente podres, les envie un email y me mandaron un cheque canjeable en mi proxima compra que inverti en 200 bulbos que estan preciosos en estos momentos.
    El problema y por cierto se lo conte en el email, es que cuando mandan algo tan lejos, como es nuestro caso, gallego, los riegan en exceso y claro pasa lo que pasa, las plantas en el paquete, sin luz, con exceso de agua, los hongos se lo pasan de miedo.
    He decido no pedir más plantas, pero si les pido bulbos, de momento en este último caso, me dan unos resultados excelentes.
    Espero que te sobrevivan.
    Un saludo
    Julia
     
  12. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    Gracias Julia. Eso que describes es lo que me paso a mi pero solo con los claveles, otras plantitas que venian en contenedor llegaron de un modo aceptable, eran plantas de rocalla que son mas duras probablemente.
    Saludos