Diascia y Bacopa: ayuda con plantas de vivero

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por petunia., 31/3/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Bueno, pues ya he ido de compras al vivero, y ya he visto plantas que me gustan, pero no sé que resultado darán o si la situación pensada es válida. ¿Podríais ayudarme los que sabeis?

    1º- Diascia: le gustó mucho a mi marido, y se le ocurrió ponerlas en las jardineras colgadas del muro de la terraza, que está orientada al sur, y recibirán sol y calor todo el verano, ¿lo resistirán?. Ya me dijeron que son anuales, pero yo quisiera saber si florece todo el verano, qué frecuencia de riego, si tengo que abonarla, etc.

    2º.Bacopa: forma parte de la idea del "jefe", combinarlas con las anteriores, todas colgando. ¿Tendrán las mismas condiciones de vida?

    Y las que compré hoy: una surfinia, que creo que ya me defiendo, un kalanchoe para dentro de casa, y un tomillo pequeño que no sé si puedo ahora cambiarlo a una maceta de barro, para tenerlo bonito entre las otras aromáticas.

    Si os pasa a vosotros como a mí, que siempre estoy deseando ver los mensajes nuevos, por favor, ¡no me abandonéis! :icon_biggrin:
     
  2. petunia, nadie te abandona, pero...:profe: regla número 1.- Paciencia. Por tus plantas, y por tus nervios.

    No lo tomes a mal pero...
    Esto no es un chat, aquí las respuestas no son al momento. Aunque veas que hay gente conectada, puede estar en otro foro, o simplemente buscando información para sus cosas, o con el pc encendido pero no está delante.

    No sé cómo lo harán los demás, pero yo cuando entro lo primero que miro son los mensajes antiguos, no los nuevos. Si has puesto tu mensaje a las 11'15, no puedes pedir en un mensaje nuevo que te contesten a las 12`48. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12436 Normalmente, se contesta en el día, pero es imposible leer todos los mensajes. Son muchos mensajes y el tiempo del que dispone la gente para leer y contestar es limitado. Esto no es un trabajo de 8 horas.

    Otras veces lees un mensaje y no tienes la respuesta, o sabes que fulanito lo va a explicar mucho mejor, por lo tanto, callas y esperas a que la persona que entiende de ese tema conteste. Si ves que pasan un par de días y no ha contestado nadie, entonces intentas ayudar.

    ...y otras veces, como ahora, no tienes tiempo de contestar porque tienes que irte a dormir...

    ¡Que no, que es broooma! :razz:

    A ver, Diascia al sol en Pontevedra: Si fuese en Madrid, te diría que está más a gusto a la sombra o en semisombra, pero allí puede que esté bien. Obsérvala y ella te dirá si necesita cambiar de sitio o no. Para el riego no hay una regla definida, depende de muchos factores aunque es una planta que pide bastante agua. . Procura que no se seque la tierra entre riego y riego. Abono, sí,durante la primavera y el verano, para plantas de flor.

    Bacopa: No la he tenido, pero por lo que han comentado en el foro, más o menos lo mismo.

    Venga, espero que te sirva.

    Salu2.

    Nota: Para otra vez, si algo te corre prisa, utiliza el buscador del foro, arriba donde está la lupa, probablemente encuentres soluciones.
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!

    Hola Petunia...
    Malunna ya te contestó a una parte de tus preguntas... Respecto al Kalanchoe, pregunto yo ¿porqué en el interior? Yo lo tengo en el exterior, y te aseguro que se pone precioso. En invierno lo protejo debajo de otra planta para que el frio no le afecte, pero en verano está luciendo todo su garbo... y sus flores. No le pongas totalmente al sol, que no se achicharre, pero los mios están en orientación sud/este, que les da el sol hasta mediodía y están perfectos; además, los esquejes enraizan con mucha facilidad. Tengo también uno en otra terraza que da al oeste (sol por la tarde), y también está muy guapo.
    Y respecto al tomillo, supongo que ahora estará con flores, ¿no? Pues no lo toques, y espera a cambiarle de maceta cuando haya terminado la floración. Ten cuidadin con el riego, que no le gusta demasiada agua.
    Un beso.
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Con el clima de Pontevedra no tendrás problemas porque el sol no aprieta demasiado. Lo único: cuida el riego.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo opino lo mismo que Angels, por qué no pones el Kalanchoe al exterior?
     
  6. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Bueno, en primer lugar, pido disculpas :paz: . Quede claro que tampoco pretendía ser exigente, era por probar, (bueno, vale, la paciencia no es mi virtud más destacada... :icon_redface: ).Es que ¿sabéis qué fue? las había visto en el vivero, pero no las compré, para enterarme antes de si me valían. Y como hoy tenía oportunidad de ir... Pero tranquilos, que ya intentaré controlarme. Y muchísimas gracias por la información. Ya veo que después del sermón, malumna, tu ánimo seguía siendo ayudarme.
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Ah! me olvidaba: el Kalanchoe lo compré porque quería una planta con flores vistosas para el aparador del comedor. Y porque tengo un libro de plantas de interior que la menciona. Pero puede que sea mejor que le busque un sitio fuera, por lo que decís. Lo que me sorprende es que digáis que florece en verano, creía que era flor de invierno...

    El tomillo no tiene flor, es una planta pequeñita.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Petunia, yo los Kalanchoes los tengo en flor ahora.
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Mis Kalanchoes también están a punto de abrir sus flores de un momento a otro... Supongo que en eso tiene que ver cómo les han cuidado durante el invierno, aunque, para ser sinceras, yo los tuve en el exterior todo el tiempo, eso sí, protegidos, y justo ahora he empezado a abonarlos...
    Petunia, podrias buscar otra planta para el interior, que hay muchas, y muy vistosas; cualquier variedad de calatea, por ejemplo, te dará buen resultado y además son preciosas con esas hojas variegadas...
    Un saludo a todos...
     
  10. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, Angels. Pero la calatea, ¿es una planta con flor? es que yo para las plantas en interior soy muy rara, y para ese sitio prefería una con colorido.
     
  11. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Petunia, yo para interior estoy tratando de conseguir la planta que verás en el enlace. Es para exterior, pero en invierno hay que meterla en casa, así que la quiero a poner en una de esas macetas para colgantes para que no se estropee al pasarla dentro. Se llama acalifa.

    http://www.bakker-es.com/ecProduct.asp?ID=5122&PCID=
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    me olvidaba: florece en primavera y verano, pero cuando se tiene en interior, puede florecer también en invierno (o eso dicen en el catálogo impreso de bakker)
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    No... la Calathea no tiene flores, pero tiene unas hojas llenas de colorido; hay distintas variedades, unas de hoja más grande que otras, pero te aseguro que en el lugar que las pongas, destacarán.
    Pásate por un garden y échales un vistazo; además, puedes consultar la página www.starplant.nl, donde aparecen algunas que pueden darte una pista para ver si te gustan, si te colocas con el ratón encima de cada foto, te aparece su nombre, y si clicas, la foto se amplía para que puedas apreciar mejor lo bonito de sus hojas...
    Lo curioso de esa planta es que por la noche cierra sus hojas, como si quisiera recogerse... En fin, a mi me gusta mucho...
    Un beso.
     
  14. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, son bonitas. Si decido sacar el Kalanchoe, voy a tener difícil elegir...