Violetas: echan hojas y ninguna flor

Tema en 'Violetas' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Clonc con que tipo de suelo se ponen amarillo blanquecino, es que las tengo por todos los sitios y al menos que varien de color...
    Si alguien quiere algun tuberculo o si esta cerca toda la planta yo encantada se la doy.
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    tesssa, yo las estoy buscando para un espacio que tengo a la sombra, pero no las encuentro. Lo único que encuentro son saint paulias y el del vivero se empeñó en que era lo mismo ( :-? ). Si me pudieras mandar uno de esos tubérculos a contrareembolso me harías un gran favor.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola tesssa,

    La página no da más información. dice más o menos textualmente: Dependiendo del suelo y la luz, las flores pueden ser desde violeta oscuro o azul a rosáceas o incluso amarillo blanquecinas.
     
  4. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    hoy por fin y harto de estar sin flores he ido a un hibernadero y me han recomendado tierra de castaño y que las ponga al sol a. a ver si hay suerte . tambien me ha dicho el tio que esa tiera era buena por que tenia un ph acido :icon_question:
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola csi,

    No se me ocurrirá contradecir lo que te ha dicho el del vivero, pero no creo que el sol ni que la tierra sea ácida sea un factor determinante. Mis violetas están con poco sol, y la tierra tiene pH algo mayor de 8 (pH básico) y florecen sin problemas.
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    csi, se me ocurre que tal vez el problema sea debido al abono; hace años yo tuve unos geranios preciosos, con unas hojas enormes, de un verde brillante que daba gusto... pero sin flores. Al final, un amigo que entendía en eso me dijo que seguramente usaba un abono más adecuado para plantas de hoja que de flor; ¡y era verdad!, porque fue cambiar el abono y al tiempo empezó a florecer.
    Es que no se me ocurre otra cosa...
    Un beso.
     
  7. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    Bueno, que yo me aclare :-?

    Tengo pensado podar un poco la violeta porque me gusta en tamaño pequeño, entoncés a ver que hago, corto la hoja con tallo y lo pongo en tierra húmeda que no mojada y lo tapo con un plastico para crear efecto invernadero, o la tengo en agua directamente.
    No se supone que el agua las pudre :icon_redface: :icon_question: : :icon_exclaim: :icon_question: :icon_exclaim: :icon_question: :icon_exclaim: :icon_question:
     
  8. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    clonc gracias por tu informacion
    csi yo opino como clonc yo las tengo en un sitio sin apenas luz y desde k me fui de casa unos 4 años nadie se ha cuidado de ellas y estan con flores muy bonitas
    adercamona ya me diras a donde te las tengo k enviar eh
    Solo daros un pekeño consejo plantadlas en tiestos donde las semillas no se puedan escampar pq a la k os despisteis tendreis todo el jardin lleno de violetas y para kitarlas es un nunca acabar.
    csi yo probaria una cosa compraria un sakito de tierra k venden y plantaria una alli haber si le salen flores...
    Un saludo
     
  9. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    mmmm.... Yo tengo una macetita de violeta africana, me la regalaron hace 4 meses, tenían flores entonces, pero cuando la perdieron, no volvieron a nacer, además, las hojas ( que crecen muuuuuuuuy despacio) son tremendamente delicadas, en cuanto las rozo con algo ( no exagero, no se las puede ni tocar), se parten o se desprenden... las riego una vez cada 15 días y las tengo dentro de casa, delante de una ventana a la que no le da el sol... estoy con el jardín, ¿creeis que debería plantarla fuera?. La maceta que tienen es muy pequeña(aunque creo que le sobra).
     
  10. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Crisf1,

    en el foro de plantas de interior hay un tema sobre la violeta africana...creo.


    un saludo
     
  11. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Gracias, clonc, lo he visto después.
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Gracias tesssa, seguiré tu consejo de ponerlas en maceta. En cierta ocasión me pasó algo por el estilo y al final tuve que vaciar las jardineras y tirar toda la tierra porque no había forma de controlarlas.

    Estoy deseando ver esas violetas :sonrisa:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    No las pudre. De hecho, yo tengo tres hojas desde hace 1 mes en agua y no veas cómo están. ¡Crecen!! :shock: pero no les salen raíces. No lo entiendo. :16duda: Decidme cuánto tardan en salirles raíces estando en agua, por favor. Tengo otra hoja que planté en tierra, por lo menos hace 2 meses, y ni se seca, ni crece, ni salen brotes. :icon_evil:
    La planta madre, ha tenido una época de no dar flores. La tengo en la ventana, con sol de tarde. Las hojas están preciosas. Luego, empieza y no para. Va por ciclos; florece, deja de florecer, para comenzar de nuevo a los 15 días más o menos. Ella y yo estamos en recíproca observación.
    Y eso, decidme cuánto tardan en salirles raíces estando en agua, y cuánto en tierra. Gracias.
     
  14. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues las mías, en agua, llevan dos meses, y una de ellas echó raices hace un par de semanas, a las otras se les comienzan a apreciar unos bultitos que imagino serán futuras raices. Tengo otra en tierra, y ni bultitos, ni raices.
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Bueno, pues a esperar. Gracias, Mariangel.