Plantas en la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por martisa, 26/3/04.

  1. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Hola soy nueva en este foro y en este mundillo, que cada dia me atrae mas, eso si, soy novata, novata :-?
    A ver, mi problema es que además de no tener mucha idea de jardineria, las pocas plantas que tengo no me tiran para alante, seguramente no tengo la planta adecuada en el lugar adecuado, jejeje, y la verdad es que cada dia me gusta mas la jardineria y querria un poquito de información, gracias.
    A ver vivo en un piso y tengo una terraza preciosa de 25 m2, pero el problema es que corre bastante el aire, sobre todo en invierno, el clima es mediterraneo, y solo tengo sol en ella a partir de las 5 de la tarde.Así que con esas circunstancias ¿podriais aconsejarme que tipo de plantas son adecuadas para estas condiciones? A mi me encantaria colocar un jazmín, claro que ahora mismo tengo un jazmin chino, y no he conseguido que florezca nunca. Y quiero colocar maceteros grandes rectangulares ¿que planto en ellos? Gracias adelantadas
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola martisa, creo que si tu terraza tiene sol únicamente a partir de las 5 de la tarde, lo que tendrías que buscar son plantas mayoritariamente de sombra, creo que por eso no te florece el jazmín.

    A ver si te pueden ayudar a elegir, yo te diría hortensias, azaleas, calas, clivias, begonias; a ver si te puede ayudar alguien más experimentado que yo.

    Suerte.
     
  3. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Muchisimas gracias Ana, las Calas por ejemplo me encantan.
    Y si no es mucho pedir... :roll: , ¿alguna sugerencia en plantas sin flor?
    Ahora tengo una colocasia, pero la pobre está mas pachucha... :(
    Ahh y un helecho supongo que colgado si me sobreviviria ¿no?
    Gracias
     
  4. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    He leido un montón de información en la pagina de jardines en terraza y está muy bien, pero no termina de especificarme que plantas son mejores para sombra :-?
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Martisa; para colgar, en sombra y sin flores te recomiendo un cissus rhombifolia, normalmente estan en interior, pero, mi hermana lo tiene fuera y está precioso.

    [​IMG]
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Martisa, bienvenida al foro.
    Una planta que se da bien en sombra es la planta del dinero o de la moneda.Es la primera que me ha venido a la cabeza. Se pone preciosa en poco tiempo y es muy fácil de multiplicar por esqueje. Aparte de las que te ha dicho Ana.
    Como pusieras todas las que te vamos a decir, te faltaba terraza.
    Un saludo y al vivero. ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Un "jazmín" que si te florecerá con poco o nada de sol será el jazmín de leche, Trachelospermun jazminoides, que huele bastante y es de hoja perenne. Si tienes el capricho de jazmín ...

    Saludos
     
  8. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Mil gracias a todas!! Estoy muy contenta de haber encontrado este foro y que sepais que me habeis estimulado un montón ;) , lo del Jazmin lo tengo claro, y Ana, la que tu me has dicho "cissus rhombifolia", es una pasada de bonita :icon_biggrin: , lo miraré y ususria, la del dinero ya la tengo, en cuanto mejore el tiempo un poco y baje la temperatura la sacaré a la terraza a ver si se anima, porque pasó una gran crisis del cambio de habitat y ahora apenas empieza a remontar.Gracias a todas. ;)
     
  9. gladys.

    gladys.

    Mensajes:
    5
    hola martisa :lol:

    podes probar con una linda corona de cristo , es hermosa y da flor todo el año.
    tiene una pequeña florcita roja.

    tambien aguantan bien todos los helechos.
    mucha suerte .!!!!

    :11risotada:
     
  10. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Ay, ay Martissa, cuanta gente conocida últimamente por este foro.

    Pregúntale a Isa, de las que te han indicado, las que puedes poner, no sea que a Sato y Lula les pase algo, ya sabes lo aficionados que son a la poda ornamental.

    Besos :13mellado:
     
  11. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Hola Cristina!! Que casualidad encontrarte por aquí :icon_biggrin: .
    Bueno el tema de Fígaro y Lula (mis dos gatos) no me preocupa "en exceso" ya que ellos solo salen a la terraza bajo mi supervisión ;) , nunca les dejo solos por si saltan, ya sabes "cosas de gatos".Pero gracias.
    ¿¿Hay alguien mas conocido por aquí??

    Gladis, gracias por la sugerencia, desde luego el helecho lo tengo en mente porque le encantan a mi chico, así que le consentiremos un poco :sonrisa:
    Gracias a todas :icon_biggrin:
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    martisa, eso de que el sol ta da a partir de las cino de la tarde... ¿cuando? Quiero decir que si te da a partir de esa ahora en otoño o invierno, en verano seguramente te abrase las plantas, porque te dará mucho más. Bueno, eso creo yo, porque es lo que pasa en mi patio: nada de sol en invierno, pero en verano desde las 11:30-12:00 tengo todo el que quiero y mucho más.
     
  13. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Adecarmona, a mi solo me da el sol por la tarde, quizá en invierno menos, pero por la orientación y la situación de la finca, solo me da directo por las tardes, ¡¡ahh!! y la terraza es cubierta, así que entra de ladito.Para que te orientes un poco, si yo me asomo al balcón veo una ppuestas de sol preciosas de frente un poco hacia la izquierda, cuanto mas invierno, mas a la izquierda. Es una maravilla :icon_biggrin:
     
  14. Hola martisa !!! :icon_biggrin:
    te recomiendo algunas plantas acidófilas en grandes maceteros....

    azaleas
    camelias
    rododendros

    En estas plantas las raíces crecen de manera muy lenta.... y son especiales para maceteros....


    Chao
    Alex desde Chile.- :icon_cool: