Cultivo o cuidados de ageratum o agerato

Tema en 'Agerato' comenzado por brachy, 28/3/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Busco información sobre esta planta. ¿la conoceís?
     
  2. Si, yo la he puesto alguna vez en semi-sombra y la verdad es que la flor aguanta un montón, pero también pide bastante agua. Aquí son anuales, pero supongo que en Cartagena te aguantará bien de un año para otro. Si ves que las flores se te empiezan a quedar chuchurrías, recórtala un poco para que eche más. Ah! es bajita, te lo digo por si la vas a poner en el jardín que no la pongas donde la tapen otras.

    Y no se me ocurre nada más...

    Saluditos. ;)
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Ahi te van algunos datitos...............Ageratum ( Ageratum houstonianum): De la familia de las Compuestas. Requieren suelos sueltos, que se mantengan la húmedos. Da ramilletes de flores plumosas en verano y otoño. Ideal para bordeaduras bajas, alcanzan una altura de 30cm. Se deben eliminar las flores marchitas, para asegurar una floración continua. Pleno sol, riego abundantes, y son resistentes al frio.....saludos karo :floramarilla:
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    He leído por ahí que es anual. ¿cierto?
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Si los ageratum son plantas anuales, se siembran aca desde principios de la primavera (septiembre) hasta principios del verano (diciembre), la floración aparece a mediados de la primavera (noviembre) hasta mediados del otoño (abril).
    Una pequeña observación... hay que tener cuidado con el exceso de agua.
    Saludos Karo. :sonrisa: