Ficus moribundo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por catuxa., 3/4/04.

  1. catuxa.

    catuxa.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos,

    Hoy es mi primer mensaje en este foro que estoy encantada de haber descubierto :icon_biggrin: y mi problema es el siguiente:

    Hace 8 meses compré un estupendo ficus que coloqué en la entrada de mi casa, en un lugar que si bien al principio me pareció idoneo, con el tiempo me fuí dando cuenta de la poca luz que tenía, hasta que aprovechando la llegada de la primavera (vivo en sevilla) y viendo que cada vez estaba peor, me decidí sacarlo a la terraza, pero la verdad es que está bastante mal el pobre y no sé que hacer :-?

    Al principio se le caían mucho las hojas, después le salieron manchas en las hojas, probé una temporada a regarlo más, otra a regarlo poco, pero nada....después horrorizada empecé a ver que salían gusanos de la tierra así que me compré un producto para ello, y parece que desaparecieron, pero mi ficus no mejoró....

    Ahora mismo tiene dos de sus ramas casi muertas y sólo la tercera parece que está algo mejor y con algunas hojillas, pero tienen puntitos rojos por detrás de las hojas, lo que supongo que no es buen sintoma, y se ven mosquitas pequeñas por la tierra...en fin un desastre, ya no sé que hacer.

    ¿creeis que tiene solución? :(


    Muchas gracias a todos.
    Catuxa
    :(
     
  2. trus

    trus

    Mensajes:
    23
    Hola, Catuxa. Yo no sé mucho sobre esto, pero puede que los puntos que dices sean araña roja, prueba a pulverizarlo. Si miras en la página principal de infojardín, en plantas de interior, está la ficha del ficus benjamina, allí encontrarás la descripción de los problemas más frecuentes y sus soluciones. Un saludo.
     
  3. catuxa.

    catuxa.

    Mensajes:
    10
    Gracias trus, voy a leer el articulo que dices sobre los ficus, a ver si me da alguna idea...y sobre lo de la araña roja, estoy pulverizandolo a ver si así mejora...aunque ayer volví a ver gusanos en la tierra así que me parece que el tema va para largo :-?
    Un saludo.
    Catuxa