Seto de laurel: ¿cuantos plantar por metro?

Tema en 'Laurel' comenzado por arrekikili, 4/4/04.

  1. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Creo que voy a tener que quitar el seto de Thujas ya que algunas de ellas presentan sintomas de enfermedad (amarronamiento creciente e irreversible que empieza por las puntas y termina secando toda la planta).
    Mucho me temo que voy a estar toda la vida reponiendo Thujas (unas 10 por año) y no estoy por la labor de estar así para mantener un seto pasando miedo todos los años.

    El Aliette no parece hacer ningun efecto.

    Estoy recolectando plantitas de laurel por el jardín (de germinación espontanea) y semillas que ya han germinado este año, en total tengo más de un centenar y aunque son muy pequeños, tengo paciencia. Las Thujas tambien salieron de semilla.

    Tengo entendido que el laurel es poco exigente y fuerte en cuanto a enfermedades as´ique a lo mejor me animo que aun estoy a tiempo de quitar las Tuhjas que no tienen más de un metro.

    Mi duda es la siguiente.

    Ancha mucho el laurel? a cuanta distancia debería plantar unos de otros?
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues para seto... los he visto con marco de plantación desde 40cm de distancia de tronco. Unos 50 o 60cm está bien.
    En cuanto a enfermedades y plagas... cochinilla y fumangina, son muy propensos. Y tb un insecto...Icerya purchasii.
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo también creo que el laurel es una opción mucho mejor que las tuyas u otras coníferas para nuestro clima, crecen de maravilla y aguanta bien los suelos húmedos que suelen acabar por fastidiar muchos setos de coníferas. Una separación de 50 cm está bien, aunque si son muy pequeños tardará bastante en cerrar el seto. Yo los he visto plantados hasta con 1 m de separación cuando se pretende formar un seto alto ya que es una planta que puede ensanchar mucho.
    Saludos. Maite
     
  4. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Gracias

    Gracias a ambos.
    Sabía que el laurel era propenso a ser atacado por cochinilla, pulgón etc, pero aún así creo que son plagas relativamente sencillas de controlar.

    Por otro lado, tendré que tener paciencia, de momento he pensado ir poniendo las plantitas de laurel entre los huecos de las thujas (que aun no son grandes y dejan espacios), así mantendré lo que tengo de seto durante una temporada y dejaré que poco a poco los laureles vayan anchando con mi ayuda a costa de recortar las thujas. A ver como sale el invento....

    He visto un seto de laurel muy bonito en Getxo, eso me ha animado porque anteriormente había visto alguno y no cerraba mucho, la verdad.

    Gracias