Crocus: comenzando a sacar los bulbos de los crocus

Tema en 'Crocus' comenzado por tesssa, 6/4/04.

  1. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Holaaa

    Algunos de mis crocus ya estan comenzando a secarse, ayer kite el k estaba mas seco y me salieron 5 crocus pekeños pero digamos el bulbo principal (la madre) estaba podrido, dedui k era por culpa de los bulbos pequeños, es cierto? Luego me dijeron k los bulbos los tenia k haber dejado en la tierra para k se hicieran mas grandes, pero todas sus hojas ya estaban bien muertas, k tengo k hacer?

    Gracias
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Tesssa,

    Yo no he tenido nunca crocus pero creo que es uno de los bulbos que se naturaliza con facilidad.

    Si necesitas el espacio para otras plantas quítalos cuando se les hayan secado todas las hojas y en otoño los vuelves a poner pero si no es así yo los dejaría en el sitio.

    La causa de que se te haya podrido el bulbo "madre" puede ser por exceso de humedad en el suelo. ¿Los has regado demasiado?. Guarda los pequeños y los plantas él próximo otoño. Seguramente después de varias temporadas te premiarán con flores.

    Saluditos :razz:
     
  3. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    gracias novatilla, pues podria ser por el exceso de agua, pero tb se hubieran podrido los otros, lo k keria saber es k lei por algun sitio es k algunos bulbos para k se hagan mas grandes los dejan algun tiempo dentro de la tierra es el mismo caso que los crocus?
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Pues yo he quedado desencantado con los crocus.
    Los planté para Todos los Santos y han florecido durante 10 días en el mes de marzo. Ya no queda ni una flor y sólo están las hojas alargadas que ni cubren , ni nada.
    Para mí nunca más. :mad:
    Menos mal que los muscaris me están durando algo más,... :-?
     
  5. ¿10 días? Pues te puedes dar con un canto en los dientes, a mi no me han durado ni una semana. :icon_evil:

    Los puse junto a unos Narcisos y han durado las flores juntas un par de días. Eso si, los Narcisos... :okey: La flor ha aguantado bastante y si no hubiese llovido hubiesen aguantado mas.

    Para el próximo año tendré que pensar qué poner con los Narcisos...

    Tessa, si quieres saber más sobre los bulbos, mira en la página de inicio de infojardín, www.infojardin.com y pica en bulbos, ahí explica bien cómo tratarlos.

    Saluditos.
     
  6. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Pues yo los planté en una maceta y todo lo que he visto salir de unos diez bulbos son 3 flores raquíticas. El resto de las hojas se han empezado a secar sin ni siquiera echar una flor. :cry:
    Si todavía me quedan ganas el año que viene los pondré un par de semanas en la nevera a ver si después se me dan mejor, me parece que el clima de Canarias no es el mas adecuado para ellos :roll: .
    Saludos.
     
  7. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Pues nose, yo estoy encantada con ellos, me salieron bastantes flores y me duraron bastante. Los tenia entre sol y sombra. Que colores teneis?
    A lo mejor lo plantasteis muy tarde, yo desde que los plante a k me saliera algo k se pudiera ver pasaron meses pero valio la pena.
    gerardo la planta k tienes debajo el nombre ayer compre una pasiflora jejejeje tu la tienes? me podrias dar algun consejo?

    Gracias
     
  8. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
  9. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    gracias gerardo por los enlaces
    tendriamos k tener un espacio tridimensional paraponer todas las plantas k kisieramos :mrgreen:

    k vayan bien las fiestas
     
  10. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Yo plante bulbos de crocus y Narcisos el año pasado y los dejé en la tierra. Este año tanto los Narcisos como los Crocus han florecido normalmente pero los crocus han durado muy poco tiempo (encima mi hijo pequeño les ha ayudado a desaparecer :-? ) , ya no me queda ni una sola flor de Narciso, no salen más y recuerdo que el año pasado estuvieron floreciendo mucho más tiempo ¿es de tanto llover? porque que manera de lloveeeeeeeeer
     
  11. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Pues nose Selena a mi los narcisos ya no me salen mas flores menos uno k plante en fuera de epoca k justamente ahira echa flor.
    No entiendo pq los crocus os duran tan poco tiempo. Estos cambios de tiempo no van nada bien.