Perros y erizo: ¿pueden convivir sin peligro?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Ximo, 20/11/07.

  1. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s,
    vereis ya es la segunda vez en este mes que uno de mis perros entra un erizo en casa, la primera cogi al animalito y lo lleve a un descampado proximo a mi casa, pero el segundo, lo ha cogido esta madrugada a las 3,
    lo he dejado en mi parcela y he metido a los perros en casa.
    puede ser peligroso para mi perro?, la verdad es que lo coge con cuidado y se lo lleva a su cunita pero me da miedo que se destroce la boca intentando matarlo y tampoco me gustaria que matase al animalito.
     
  2. Re: Perros y Erizo

    XIMO Tienes suerte que tu perro los coja, pero no los mate. En el jardín de Asturias antes, no sé por dónde se metian erizos y nuestro perro, un pastor alemán los mataba todos, no sé como lo hacía, pero los encontrábamos muertos. En la boca tenía heridas, pero también podían ser de las peleas con los gatos. Es un perro buenísimo con todo el mundo, menos con los animales, no deja una vivo.
     
  3. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Perros y Erizo

    wenas!!
    si tu perro no les hace nada dejale vivir en tu parcela... si el erizo se siente amenazado se ira! la perra de mis abuelos una vez estubo toda una semana con un erizo de un lado para otro... el erizo se iba y ella detras si se salia de la finca lo cojia y lo llevaba a la casa... mi abuela lo hechaba el erizo se iba y ella lo traia... alfinal mi abuelo tubo que cojerle por la noche mientras la perra dormia y lo llevo al huerto... donde creo que debe de seguir ya que mi prima lo piso hace 3 meses o asi... menos mal k akabaron bn los dos...
     
  4. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Perros y Erizo

    hace unos dias que no veo al erizo no se si se habra cansado de ir en la boca de trevor (mi perro labradro x husky) pero lo importante es que al parecer no se llevan mal.
    un saludo y gracias por responder.