Confidor: dudas con este insecticida

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por Toño., 15/4/04.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola. Hace tiempo me recomendasteis el Confidor para tratar el pulgón en mis plantas suculentas. Dado que observo que mis "rebaños" empiezan a multiplicarse, por fin lo he comprado.

    Pero quisiera saber cómo se usa. Por ejemplo, en la mayoría de las aplicaciones dice que se usa al 0,05%. Dado que el envase tiene 10cc, habría que diluirlo en 20 litros. ¿Es adecuada esa proporción para nuestras macetas? (aclaro que pretendo usarlo en el agua de riego).

    Otra cosa: una vez preparada la dilución, ¿se usa como cualquier agua de riego: con regadera, por inmersión, etc?.

    Y ya una curiosidad: dice que no se aplique en crisantemos (Leucanthemum) variedad Snow Lady. ¿Alguien sabe qué tiene este crisantemo para que no pueda usarse?.

    Pues eso, que confío en el Confidor... ¿alguna sugerencia o experiencia práctica? ;)

    Saludos y gracias,
    Toño
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola Toño.
    Pues el año pasado me fué muy bien para acabar con la mosca blanca, diluido en el agua de riego, en un mes y medio y pequeñas dosis en solo 2 aplicaciones, dió sus frutos.
    Pero para el pulgón, intentaría otros métodos, ya que p ej el agua con jabón es un remedio muy efectivo contra ellos, y no hace falta aplicar un producto tan agresivo (que se carga a los malos y a los buenos por igual).
    En el caso de la mosca blanca, que es muy jodida de erradicar una vez establecida, no tuve más remedio, pero con el pulgón... yo de ti me ahorraría producto y soluciones drásticas.
     
  3. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    que tiempo es efectivo en el suelo

    Si se aplica en el suelo, el confidor, mi duda es saber que tiempo es efectivo, por que estoy pensando que el caso de los geranios con la mariposa africana que hay que estar tratando constantemente puede ser interesante conocer el tiempo que esta en suelo sin degradarse.

    un saludo Jesuti
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, he cometido una novatería inaceptable, y es que he preguntado sin buscar antes. :icon_redface:

    Gracias Dr, tienes mucha razón en tu comentario, pero es que yo tengo un problema un poco especial. Muchas de mis suculentas son pruinosas, tienen una capita de pruína, esa cera blanquecina que recubre también a uvas y ciruelas. Luchaba contra el pulgón con espray, pero me elimina esa capa de pruína y la planta queda fea, como este Pachyphytum:
    [​IMG]

    Y supongo que con el agua jabonosa me pasaría lo mismo. Por eso, cuando pregunté en este mismo foro, me recomendaron el confidor como tratamiento sistémico.

    Pues como decía, he buscado en el foro y he encontrado un estupendo mensaje de Julio, titulado Imidacloprid para tiestos (http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128&postdays=0&postorder=asc&start=0) que ha resuelto casi todas mis dudas. :icon_biggrin:

    De todos modos, si alguien quiere contarme su experiencia, escucharé encantado. Bueno, leeré encantado. ;)

    Saludos y gracias,
    Toño
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola Jesuti.
    Cuando lo eches el producto será absorvido por las raices de la planta y esta lo incorporará a sus vasos conductores repartiéndolo por toda la planta, transformándose esta en una trampa mortal para el gusano que se alimenta de ella. La cuestión sería ¿durante cuanto tiempo el producto se mantiene activo en la planta?
    Siguiendo el ciclo del bicho, y aplicándolo en el momento oportuno, cuando este se encuentra en el estadio de larva, y no antes pq el huevo no come, tienes asegurada su efectividad.