Fotografías de flora de mi región de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por MeXiCaNo, 13/4/04.

  1. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Como ya había mencionado mi región se divide en zonas, los llanos con sus selvas, la sierra y sus bosques, los valles y árboles bajos, el bolsón de mapími que es el desierto puro y bello y la zona semidesértica especializada en su ganadería y cultivos intensivos gracias al nilo de la Laguna "El Río Nazas".

    El día domingo 12 de abril aproveche la visita que tengo de familia de la capital para darles un tour por la ciudad y recordé lo que prometí unas fotos, asi que mi cámara me acompañó, ahora verán.

    Empecemos:

    -Visite el jardín público que los laguneros consideramos nuestro pulmón en la zona de asfalto que es la ciudad, primer foto una vista general a un jardín que considero bonito y de bajo mantenimiento, flora del desierto, no se tiene buena definición para no ocupar tanto espacio en el mensaje pero en mi álbum llamado MeXiCaNo la podrán apreciar mejor, es el mismo caso con las otras fotos

    normal_Dsc02112.jpg

    -Preciosa buganvillea, yo se que a ustedes les encantan pero el clima no les favorece, aquí donde vivo se cuidan solitas están muy adaptadas a la sequía aunque usted no lo crea, yo tengo una anaranjada de 30 años.

    normal_Dsc02116.jpg

    -Un jardín de cactáceas no puede faltar.

    [​IMG]

    -Preciosos árboles llamados comúnmente jacarandas, no se su nombre científico ni el nombre que recibe en España.

    [​IMG]

    -No pueden faltar las palmeras, una de las que aparecen es la que produce el dátil la otra no se como la llaman por España.

    [​IMG]

    -Árbol que aquí llamamos mezquite, no conozco el nombre científico, es un árbol especializado en obtener el agua con sus raíces extremadamente profundas, se dan de forma natural, me llama la atención su hermosa floración que dura toda la primavera y verano y le da ese bonito color amarillo.

    [​IMG]

    -Bonitas adelfas, no necesitan tanta agua y se comportan estupendamente.

    [​IMG]

    -Se que es una buganvillea pero es raro que ustedes pongan colores como el anaranjado, yo les pongo una, es un color precioso eso si, no creo que soporte el frío, aquí el frío es leve así que no hay problema.

    [​IMG]

    -Esta es la flora que rodea nuestra ciudad, un verdadero semidesierto.

    [​IMG]

    -Y así acabamos el día un bonito atardecer en el desierto, la foto es tomada desde la ciudad, si fuera en el desierto de los alrededores se vería mejor.

    [​IMG]

    Espero sus comentarios, y sobre todo espero que les gusten los jardínes que existen por acá, para que se den una idea del clima que tengo por esta parte del mundo.

    Saludos.
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Qué fotos tan deliciosas, muchas gracias. Lo que más me impresiona es semejante belleza al lado del desierto, el contraste es espectacular.

    El jacarandá es uno de mis amores imposibles, una amiga tiene dos y se le dan muy bien, pero no recuerda donde los compró y por aquí no los he visto nunca a la venta.

    Por mi zona lo que si hay son muchas buganvillas (aquí les llamamos así) pero todas del mismo color, ese rosa púrpura que aparece en algunas de tus fotos. Una vez lo intenté con una anaranjada, pero se me murió, nunca supe por qué, y conozco más gente a quien también le pasó. No lo he vuelto a intentar porque sin saber cuál es el problema pienso que me volvería a pasar lo mismo.

    Felicidades y sigue disfrutando de esa tierra tan hermosa.
     
  3. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Yo lo de las buganvilleas he leido por unas páginas que las de colores claro son muy poco resistentes al frío y puede ser que ese sea el problema, he notado que cuando ustedes compran buganvilleas compran de colores fuertes, me imagino que no han de soportar el frío. Acá es prácticamente inexistente el invierno por eso se dan muy bien todos los colores hasta el color blanco, no se si ustedes las han visto, espero muy pronto traerles más fotografías y haber si puedo mandarles una de las buganvilleas blancas y color púrpúra claro o rosa claro, son preciosas.
     
  4. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Preciosas las fotos, Mexicano. Me has alegrado la tarde con esa fiesta de colores. Espero ver más. :smile:
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Unas fotos muy bonitas, MeXiCaNo, ¡Enhorabuena!.

    Un saludo: Juan
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lindo tu México!! que buenas fotos gracias
     
  7. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    A ver :
    Para Mexicano: muy lindas las fotos.
    Para lutecia : seguí probando, pedile semillas a tu amiga y hacé tus plantines de jakarandá. Ojo los primeros 5 años son muy delicados a las heladas. hay que taparlos.
    ----------
    hacerca de la planta floreada, Tiene espinas??
    Si tiene, acá la conocemos como "Santa Rita"

    ------------------------------------------------------------------------