Pájaros: ¿cómo evitar que los pájaros se comen las semillas?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Galadriel, 15/4/04.

  1. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos, hace unos días sembré el césped, la verdad es que quedó todo fenómeno de liso e igualado. El caso es que estoy harta de los pájaros, me están comiendo todo y me hacen cada estropicio de levantarme la tierra. El caso es que sólo han pasado 10 días y ya está saliendo el césped, pero los pájaros me lo están arrancando.

    Puse palos con bolsas de plástico para que cuando se levantara viento sonaran y se fuera; pero por lo que veo cuando llego por la noche, les da igual. ¿Hay algún otro remedio?

    Otra pregunta, una vez que haya salido el césped, ¿al cabo de cuánto tiempo tengo que resembrar las zonas que no han salido? ¿Tengo primero que abonar la hierba?

    Gracias
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Para los pájaros.. puesss.. a parte de paciencia :sonrisa: puedes probar con poner una malla levantada unos 3 - 4 cm del suelo por toda la superficie, así se les enriedan las patitas, y no están tan cómodos.
    Cuando semillas también puedes mezclar la semilla con un repelente de pájaros, aunque en tu caso ya es un poco tarde...

    Las zonas que no te hayan salido?... pues... depende de la zona, es decir, sí es cosa de poco, puedes esperar a otoño, semillas cubres con mantillo, y abonas, en primavera el césped estará estupendo. Si la zona en la que no te ha salido el césped es más importante, entonces tendrás que hacerlo de aquí a un mes como mucho, luego con las temperaturas más altas, tampoco es adecuado. Si vuelves a semillar de aquí a un mes, podrías abonar en ese momento.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Yo planté el jueves 8 y los pájaros no se lo comen...¡Son las hormigas! parece que el terreno esté vivo y ayer descubrí que van amontonando las semillas en una esquinita, tienen un montón tremendo... ¿Que hago para exterminar sin dañar las plantas y el cesped en sí mismo?...

    Para los pájaros: mis padres cruzan alambres por encima de toda la plantación ( no muy juntos, no se trata de matar pajarillos) y les "atan" tiras de papel albal... da muy buen resultado.
     
  4. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Un amigo ha colgado cds con cuerdas y dice que funciona.
     
  5. chikituka, los CDs deben ser de Julio Iglesias o de Operación Triunfo ???
     
  6. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Creo que eres tu cantando en la ducha :11risotada: