Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Notro, 22/12/03.

  1. Gracias de nuevo. Seguro que de todo esto saldrá algo bueno.

    Saludos.
     
  2. Notro ese perro que aparece en la 2da foto es de plástico ????


    :lol: :lol: :lol:
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Aprovechándo este mensaje, ¿alguno de vosotros se ha inventado algo para poner un toldo en una terracita??? Mi terraza tendrá unos 25 m2 y en verano no se podrá ni estar, seguro. Me gustaría poner un toldo, pero evidentemente gastando lo mínimo y que quede bonito, o sea hacerlo yo. ¿alguien lo ha hecho y sabe si es barato?. La terraza solo tiene barandilla y la pared de la puerta de entrada.
     
  4. Kirota

    Kirota

    Mensajes:
    11
    Me ancantan esos maceteros!!, enhorabuena al habilidos@ :smile:, por cierto y aprovechando la tesitura, os he oido hablar de yogurt, algo había oído antes al respecto, cómo hay que hacer para "criar" musgo y líquenes en las piedras? es que en un muro que chapé de piedra tuve un pequeño accidente y tuve que rascar todas las piedras a fondo y se han quedado de pena :cry:

    Al respecto de lo del toldo se me ocurren un par o tres de ideas Paguita, uno como el que tengo ahora y otro como el que puse en mi casa antigua, pero no me enterao mu bien, tu terraza no tiene "techo" verdad?, confírmamelo y te digo como hice yo por si te sirve la idea ;)

    Saludos.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No, no tiene techo, está en el último piso y hay una habitación que le da una pared pero el resto es una baranda maziza que la rodea entera. A ver si me das una alegría!!!! ¿tienes fotos???? :smile: :smile:
     
  6. Kirota

    Kirota

    Mensajes:
    11
    Mmmm si, a ver, te cuento: de estos "sin techo" he hecho dos engrendos, el que tengo en mi casa de ahora es una pérgola de madera adosada a una fachada de la casa que la hice con tablones de esos tratados con autoclave, lo normal es que esté así a secas, porque algún día tendrá una trepadora encima ;) pero en verano le pongo una loneta que compré en un mercadillo atada a los travesaños la tela por debajo con unas cuerdecitas, le puedo hacer una foto ahora pero está si la tela, es poco carito la madera y da curro, pero queda bien.
    La otra opción que la montamos en casa de mi hermano está hecha poniendo unos postes adosados en tu caso a la barandilla (en el caso de mi hermano era un murete) suficientemente altos, desde estos postes hasta la fachada unos cables de acero con tensores separados unos 50 cm. Luego con una tela de loneta también a la que le cosí unas arandelas metálicas de esas de colgar cortinas metidas por los cables. Luego él le hizo un inventillo con una polea puesta en la pared y una cuerdecita entre las argollas para poder tirar de la tela y plegarlo de noche. De este no tengo fotos :( . Hombre claro está que la loneta no dá la misma protección que un buen toldo y sobre todo tendrías que asegurar bien los postes porque la tela es una vela y como haga aire no te cuento... no sé si me habré explicado porque soy como un libro cerrao :razz: pero si te sirve de algo... lo más que se me ocurre es hacerte un dibujito, se podría colocar aquí?
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ja,ja,ja, bueno, dejémoslo en entreabierto.
    Ya te he entendido, y lo de la polea me ha parecido muy buena idea. Me has dado buenas ideas y si me explicas como ha hecho lo de la polea me muero!!!! :veneracion: Así la tendré siempre recojida y sólo la extenderé cuando queramos salir. Es que aquí en Badalona casi siempre hace viento (vivo al ladito de la playa) y no quiero provocar una tragedia
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Notro mu buena tu iniciativa....si yo tuviera camara pondria alguna de mis chapucillas del jardin

    Por cierto menos mal que tu jardin no da la talla,ehh???Pero si lo tienes super coqueto...podrias colgar una foto del "mueble que tienes justo a la salida del patio??es el que parece como una estanteria donde tienes varias valdas y luego plantas....la has echo tu?o la compraste??
     
  9. Aquí les presento mi terraza, es un trabajo realizado hace una semana y este Martes lo he dejado como se muestra en las fotografías.... utilicé troncos (rollizos) de pino impregnado como pilares y vigas de 2x6" cepilladas, las que se encuentran embutidas, los travesaños son de 2x3", ahora solo me falta poner las planchas de fibra de vidrio, PVC o policarbonato (según el precio $$$) que serán de color verde....

    en la madera he gastado $50.000 (cincuenta mil pesos) equivalente a 69.3 euros, en las planchas gastaré lo mismo si son de fibra de vidrio que es lo más económico, si es de policarbonato que es lo mejor el precio en pesos se triplicará a $150.000 (208 euros)


    Dsc01060.jpg

    Dsc01061.jpg

    Dsc01062.jpg

    Dsc01063.jpg

    acepto sugerencias.... y comentarios.... ;)


    Alex desde Chile.- :icon_cool:


    Edito solo para redireccionar las imágenes que no se veían.
     
  10. Kirota

    Kirota

    Mensajes:
    11
    Menos mal que tienes imaginación ;)
    A ver lo de la polea es muy sencillo: en el poste, justo encima del tensor o el enganche del cable pones una polea de las de tender la ropa o más pequeña, en la pared también justo encima del tensor colocas otra polea ancha, o como hizo mi hermano un tubito de aluminio sujeto con dos escarpias (como si coges un carrete de hilo metiendo los dedos en los agujeros para q pueda girar). Luego coges una cuerda más del doble de larga de lo que es el cable, la metes desde abajo por la polea de la pared, luego por todas las argollas, haces un nudo a la cuerda con la última argolla de la tela, la pasas por la polea del poste y vuelves hasta la polea de la pared de nuevo, si tiras de un extremo de la cuerda la tela se recoge, si tiras del otro se extiende :razz: tienes que sujetar las argollas de la parte de la fachada a los tensores para que la tela no "se venga", y no hace falta que pongas cuerdas en todos los cables, con que pongas en un par de ellas o tres (las anteriores a los extremos y el centro) sería suficiente, bueno eso lo verías tú con la práctica ;)
    Suerte y que envidia de playitaaaaaaa!!! :icon_biggrin:
     
  11. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola Alejantonio, muy buen trabajo en tu patio

    Con respecto al perro, no es plastico, ya lo sabran algunas de mis plantas.

    No has pensado en ponerle policarbonato alveolar de 4 mm que es el mas economico, tendrias un mejor resultado en el tiempo ya que la fibra se tiende a opacar rapidamente, te lo digo por experiencia propia, quedaria muy bien un enrejado en unos de los costados con alguna trpadora olorosa como la madre selva


    Buena suerte
     
  12. Gracias Notro averiguaré el precio del policarbonato alveolar de 4 mm....

    En lo de trepadora ya lo había pensado.... pero algo así como un Copihue o un arbusto como la Daphne Odora.... es muuuuuuy aromática....
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Alejantonio, enhorabuena por el trabajo!!!esta mu xulo!!!como piensas decorar la terraza???vas a colgar plantas de los palos o vas a aprovechar para enredaderas??
     
  14. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Kirota, creo que me voy a imprimir tu mensaje de la polea y lo voy a leer 100 veces. Como aún así no lo voy a entender, se lo pasaré a alguien más dotado que yo para la ingeniería punta y que me losplique.
    Muchas gracias!!! Si todo esto llega a algo, recuperaré el mensaje y pondré la foto
     
  15. Andur, en realidad pueden ser las 2 cosas.... enredaderas y plantas colgantes.... pero no demasiadas.... no quiero que se vea saturado de plantas...