Hiedra con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Sekbut, 15/4/04.

  1. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    ola espero k me podais ayudar. puesto k no tengo ningunafoto intentare esplicaros los k le pasa a mi hiedra. tienes una especie de pulgon pero k no es pulgon k son plano y estan pegados a las ojas y tallos da igual tanto arriva komo abajo de la oja pero sobretodo se logalizan el los palitos de las ojas lo k asen estos bichon son segragar una especie de gotas de agua pegajosas y de eso komo van callendo gotas esta toda la planta esa un asko de pegajosa y negra. esto me sucede desde ace casi 4 años la planta no se muere pero su periode de krecimiento esta reducido a 4 o 5 semanas en primavera. mi profesro de botanica del instituto me a komentado k puede ser cofidos o algo asi. pero el kaso k e eso de to e limpiao la plata una y otra vez e retirao todos los vichos uno por uno y tampoco de eso pense k el frio los mataria pero no y ya no se k aser parece k este año la batalla me la van a ganar puesto k la planta se a kedado kasi sin ojas y bueno k me enrrolo muso aver si me podeis esar una mano para salvarla.lo uniko k kreo k me keda ya es llevarla a un hospital de plantas k an avierto en mi barrio.
     
  2. Maadre de deu!!! :aturdimiento: (o como se escriba :icon_biggrin:)

    Me ha costado un triunfo leer tu mensaje, de verdad, vamos, que de hecho no he terminado de leerlo. Me he quedado con
    Mira en la página principal de Infojardin www.infojardin.com, pica en plagas y mira a ver si localizas la tuya en las Cochinillas.

    Si no es eso, vuelve a preguntar, pero por favor, esfuerzate un poquito mas, es que a mi los idiomas se me dan fatal. :razz:
     
  3. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    perdon por haberlo escrito asi y gracias por la info encontre lo que le pasava tiene (antes lo escrivi mal) còcido o conocido como cochinilla. aver si acavo kon ellas.
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    malunna, es el lenguaje de mensajes de movil, o sea de jovenes.
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Si, es el lenguaje de los mensajes de móvil, pero no debería ser el único de los jóvenes....
     
  6. Tampoco pasa nada Sekbut, pero siempre será más fácil que puedan ayudarte si escribes como-toda-la-vida. Yo por lo menos me tengo que esforzar cuando veo un mensaje así, ¿qué ocurre? pues que la mayoría de las veces ni lo leo. Me pasa lo mismo cuando escriben en mayúsculas, en cursiva..... vamos, que no puedes perder 3 horas en leer un mensaje.

    Pero tranqui, que no pasa nada. Me alegro de que hayas encontrado el problema.

    Saluditos para tod@s.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues yo tb escribo los mensajes cortos a modo "lenguaje joven"y se entiende mu bien..este mensaje ni lo termine de leer...lo siento sekbut, pero no queiro quearme ciegito leyendo palabras q no entiendo.....no ahora en serio lo empece a leer y ya supuse que seria coxinilla:rocia la planta con agua jabonosa y un xorrete de alcohol de quemar,y si el bixejo es mu persistente hazlo solo con alcohol para quemarlas directamente...y tranki que la hiedra ni se enterara.Suerte!!!!! ;)
     
  8. Pero no le eches un litro de alcohol por encima a la planta :razz: El alcohol de quemar lo tienes que dar untando las cochinillas con un algodón o algo así.

    Saluditos. ;)
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Y seguro que si lo ve Plag, acaba diciendo: Una vez rociada toda la hiedra con alcohol, el acercas un mechero y lo enciendes. Es la mejor forma de acabar con ellas. jejeje.
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    El otro día mi sobrino me manda un mensaje al móvil que decía algo así:
    "tía, no apb mates k pna aora m voi a cotar wenas" con lo que le llamé corriendo pensando "pero qué es esto, dios, que se va a cortar las venas :9992aaaaa: !!!!" y resulta que en cristiano era "tía, no aprobé matematicas, qué pena, ahora me voy a acostar, buenas"
    Le eché un broncazo de no te menees :icon_evil: